Sin stock de cigarrillos

A falta de puchos, tabacaleros piden 'flexibilizar la actividad'

El titular del gremio de tabacaleros, Raúl Quiñónez, advirtió que las empresas del sector 'ya se han consumido el stock' para la venta de cigarrillos en todo el país y pidió volver a la actividad en defensa de los puestos de trabajo.

Por Camila Correa | 07-05-2020 12:00hs

La escasez de cigarrillos ya se nota en todo el país, en kioscos y almacenes ya faltan algunas marca. El secretario general de los trabajadores de la industria del tabaco advirtió que las empresas ya no tienen stock y que ello llevará a profundizar la falta.

Raúl Quiñónez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Tabaco (Suaetra), aseguró este miércoles que debido a la cuarentena “ya se consumieron los 15 días de stock que tenían las empresas”, y por ese motivo advirtió que “esta semana van a faltar cigarrillos en todo el país”.

Aún con importaciones, solo 3 de los 8 millones de fumadores podrán conseguir el producto.

El dirigente informó que en la producción tabacalera argentina se emplea a "más de 10.000 trabajadores en forma directa, además de los de logística y quienes están alrededor de una fábrica de cigarrillos" y  la solución sería habilitar  la actividad de la industria.

Las multinacionales están buscando importar cigarrillos para evitar de esta manera el desabastecimiento en el país,debido que que la producción nacional ya se terminó."Aunque intenten traer cigarrillos de Brasil y Chile, aún con importaciones, solo 3 de los 8 millones de fumadores podrán conseguir el producto.”, advirtió Quiñónez.

Por último, Quiñónez remarcó que el gremio "está alineado con las políticas oficiales porque la cuarentena es la única vacuna contra el coronavirus, pero se necesita flexibilizar la actividad en defensa de los puestos de trabajo".

Fuente: Télam

Más noticias

Capacitación en Perspectiva de Género en cumplimiento de la Ley Micaela

La agroindustria será uno de los motores para la recuperación económica Argentina

Reunión entre Basterra y autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario

Cayó un 20% el valor del cerdo al productor

Subas en soja y maíz, trigo estable

Alzas generalizadas