Río Segundo, Córdoba

A tres meses de la pandemia en Argentina, la localidad se mantiene sin casos de COVID-19

El Agrario dialogó con Darío Chesta, intendente de la localidad de Río Segundo sobre la situación que atraviesa el municipio en relación a los efectos de la pandemia COVID-19.

Por Camila Correa | 29-06-2020 01:30hs

La pandemia COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 29 de junio, la localidad de Río Segundo ubicada en el noroeste del Departamento de Río Segundo,  en el sudeste del Gran Córdoba, no presenta casos COVID-19.

El Agrario dialogó con Darío Chesta, intendente de Río Segundo, que contó a este medio sobre la situación del municipio, en relación a los efectos de la pandemia COVID-19.

Estamos preparados, esta pandemia escapa al alcance que tiene un municipio chico como el nuestro de 30.000 habitantes.

"Afortunadamente en relación al coronavirus nos encontramos en una muy buena situación, no se presentan casos positivos" expresó el alcalde que también comentó que si bien tuvieron 240 casos sospechosos, todos resultaron negativos.

En relación al trabajo sanitario que se realiza desde el municipio indicó: "Estamos preparados, esta pandemia escapa al alcance que tiene un municipio chico como el nuestro de 30.000 habitantes" y detalló que se trabaja en capacitar y preparar al personal de salud, desde el uso de equipamiento de protección personal. Además el intendente explicó que el personal de la Secretaría de Prevención Ciudadana trabaja en lugares donde se concentra la gente: "Se cuida que se respete  el distanciamiento social y el uso de barbijos, como así también, los inspectores  se ocupan de la limpieza de cajeros automáticos",detalló.

Se siguen sosteniendo las medidas establecidas por el comité provincial y del gobierno nacional  y se cuenta con el apoyo de la gente.

La localidad se encuentra en fase 4, casi fase 5, "la  situación en la ciudad es casi normal",  indicó Chesta y agregó: "Se siguen sosteniendo las medidas establecidas por el comité provincial y del Gobierno nacional  y se cuenta con el apoyo de la gente".

Por último en relación  al trabajo con el Gobierno de la provincia de Córdoba manifestó: "Estamos muy bien, ellos tienen un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) donde determinan medidas  y  nosotros seguimos los protocolos que ellos dictan".

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos que leas: Kicillof visitó el primer centro de telellamadas de seguimiento de casos de la UNLP

Más noticias

Maíz en alza, soja en baja y trigo sin cambios

Preparan la llegada de 450 esquiladores a Santa Cruz

Subas generalizadas

Prevén cosecha récord de trigo y analizan factores de incertidumbre

Patagonia: itinerarios novedosos para el turismo postpandemia

El hombre que filmó su propia muerte