Asociación Productores en Siembra Directa

Aapresid tiene nuevas autoridades

Aapresid presentó nuevo presidente, 11 vocales titulares y 6 suplentes que integrarán la Comisión Directiva en el período 2021 – 2023.

Por Redacción El Agrario | 12-02-2021 02:00hs

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) informó cómo quedó constituida la Comisión Directiva de la institución para el período 2021 - 2023.

En una convocatoria histórica, con la presencia de 84 socios de todo el país que se acercaron a la ciudad de Rosario para definir el destino de la institución de los próximos 2 años, y por una diferencia de 56 votos, se impuso el Ing. Agr. David Roggero quien se enfrentaba al Ing. Agr. José Luis Tedesco.

Cabe recordar que Tedesco había asumido como Presidente en ejercicio de Aapresid al renunciar al cargo  Alejandro Petek, en octubre pasado.

El Ing. Agr. David Roggero, designado presidente, será acompañado por el Ing. Agr. Marcelo Torres en la vicepresidencia.

Cómo quedó conformada la Comisión Directiva:

  • Vicepresidente: Marcelo Torres.
  • Secretario: Tomás Oesterheld.
  • Prosecretario: Hernán Dillon
  • Tesorero: Ramón García
  • Pro Tesorera: Lidia Carletto
  • Vocales Titulares: la mitad ocupará el cargo por un año y la otra mitad por dos años: Andres Garciarena, José Galvano, Pablo Guelperin, Marcelo Arriola, Gabriel Marzialetti, Gabriel Pellizzón.
  • Vocal Suplentes: la mitad durará un año y la otra mitad dos años: Omar Peroggi, Javier Irastorza, Martín Lahitte, Santiago Guazzelli, Carolina Salcedo, Martín Marino.
  • Comisión Revisora de Cuentas: Ma. Augusta González, Daniel Cotorás, Mauro Rabozzi.

 

Quién es el nuevo Presidente

El Ing. Arg. David Roggero es miembro, socio fundador y ex presidente de la Regional Laboulaye. Productor certificado en "Protocolo Agricultura Sustentable Certificada" en la zona sur de la provincia de Córdoba.

Participó como Director Adjunto del programa Regionales y del Programa REM y, a su vez, fue miembro de la Comisión Directiva desde el 2009 y del Comité Ejecutivo desde 2015, hasta la fecha. También fue vicepresidente de Aapresid en el período 2017-2018.

Seguí leyendo: Aapresid presentó su 27° Congreso, que coincidirá con el 30° aniversario de la entidad


Más noticias

Mendoza reanuda la exportación de moscas estériles para el control de plagas

Ni en la verdulería del barrio ni en tu frutera: las naranjas están en el piso

Resoluciones 1 a 7 del 2021

Poco volúmen negociado en Rosario

El trigo y la soja cerraron la semana en alza Chicago, el maíz en baja

Achetoni: 'La suba de retenciones iba a generar un descontento muy fuerte'