Emergencia y Desastre Agropecuario

Agricultura convocó al Consejo Federal Agropecuario por las fuertes nevadas en la Patagonia

El gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se reunió con los representantes de las provincias afectadas por el duro temporal de nieve en el sur del país, para acordar acciones para mitigar los efectos del mismo en la región.

Por Valeria Pirotta | 29-07-2020 01:30hs

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que en el día de ayer se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario Patagónico, en el marco de las fuertes nevadas que afectan la región que llevó, en el caso de la provincia de Río Negro, a declarar el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario, la semana pasada.

El objetivo de la reunión, según informó la cartera agropecuaria, es coordinar políticas para mitigar la "difícil situación que se vive en el sur de nuestro país" debido a este fuerte temporal que afecta a las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Por otro lado, durante la reunión se fijó que el próximo jueves se reúna la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA). Para esto, los representantes de cada provincia se comprometieron a tener listo un informe pormenorizado del estado de situación en cada uno de sus territorios de injerencia, para poder trabajar mancomunadamente en las acciones pertinentes. Así mismo, la cartera indicó que en base a estas consideraciones decidirá si realiza una declaratoria de emergencia o programa de asistencia rápida.

Según expresaron desde el Ministerio, los representantes provinciales "coincidieron que se trata de una situación extraordinaria". Además, "destacaron el trabajo realizado junto al Ministerio y al INTA" para la recopilación de datos frente a esta crítica situación causada por las intensas nevadas.

En este sentido el ministro Basterra expresó: “Reconocemos que hay una situación compleja en la región patagónica y es fundamental que el Estado esté presente. Valoramos mucho que estén hoy todos juntos para analizar la situación”.

Si te interesó la nota, te sugerimos leer: Río Negro declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario

Más noticias

Seguridad nacional también toma partido en las quemas de pastizales

Estudios sobre persistencia de agroquímicos en el ambiente rural

Proyectos productivos de la Quebrada y Puna recibirán un subsidio de casi $19 millones

Valores estables en Rosario

Gobierno propone un 'Plan Canje' de maquinaria

Soja y maíz en baja, trigo en alza