DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Alberto Fernández llamó a la unidad para poner de pie la Argentina

Durante esta tarde, los festejos por el Día de la Lealtad se hicieron sentir en las redes sociales y también en la calle con masivas caravanas de peronistas, militantes y ciudadanía en general en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

Por Valeria Pirotta | 17-10-2020 09:02hs

Luego de una ligera lluvia, salió el sol, como no podía ser de otra manera, para encarar los festejos por el día de la Lealtad Peronista. Histórica fecha en la cual, hace 75 años, millones de argentinos clamaron por la liberación del líder político Juan Perón.

Hace algunas semanas, la CGT y del Partido Justicialista convocaron, a través de sus dirigentes políticos y sindicales, a la marcha digital del 17 de octubre, mediante una plataforma online para eventos masivos virtuales disponible a partir de las 13 hs. de hoy, pero, sobre la hora de apertura, la misma sufrió un "ataque masivo", un hackeo, según informaron oficialmente los propios organizadores.

No obstante, el acto se transmitió online en las plataformas sociales YouTube, Instagram y Facebook, a lo que se le sumó, en las calles, masivas caravanas de autos, camiones, motos y colectivos, expresión peronista de los festejos por el Día de la Lealtad y de apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

Minutos antes de las 17 hs., para cerrar el acto online, el Presidente habló a todos los argentinos, y recordando aquel 17 de octubre expresó que, ese día, "el pueblo entendió que había alguien preocupado por el pueblo" y fue Perón quien le dio derechos a "una Argentina invisible que muchos creían que no existía".

"El trabajo se dignificó, surgieron los sindicatos, los derechos gremiales, el aguinaldo, las vacaciones. Por primera vez los que trabajaron tuvieron derecho a tener vacaciones en lugares dignos. Y las playas argentinas empezaron a poblarse de trabajadores y trabajadoras", recordó Fernández.

Durante el acto, en el cual fue el único orador, el Presidente llamó a la unidad del pueblo argentino, en ese sentido, reflexionó sobre algunos titulares de la prensa que denominaron la manifestación por los 75 años de Lealtad como el "anti-banderazo", y dijo: "Sepan todos, nacimos del amor de Perón y Evita, vivimos el amor de Néstor y Cristina. Acá no hay odios ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre", remarcando que se necesita de todos y cada uno de los argentinos para sacar adelante al país.

Habló del contexto de la pandemia debido a la cual la crítica situación en la que estaba el país en diciembre de 2019 se agravó aún más y expresó que tanto él como los gobernadores serán recordados "por sobrepasar el momento más difícil que el mundo ha experimentado, con una Argentina en crisis que la pandemia condenó infinitamente más".

Durante otra reflexión sobre el contexto contó: "Ahí lo veo al gobernador Ziliotto que hoy me decía 'Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en este momento'. Tiene razón Sergio, en todos estos meses nuestra mayor preocupación es que nadie padezca más que lo que la pandemia ya hace padecer", y agregó: "Nos paramos primero al lado de los que más necesitaban. Como dice el Papa Francisco, 'primero los últimos'. Si uno abandona a esos últimos esa sociedad nunca va a ser valiosa, va a ser de injustos".

Además, en el salón frente a dirigentes gremiales, políticos, gobernadores y funcionarios, Fernández enfatizó: "El mundo nos exige más que nunca estar unidos. La crisis mundial no ha terminado, pese a los que dicen que el virus no existe. Deténganse un minuto frente a lo que pasa en Europa y dense cuenta lo lejos que estamos de resolver el problema".

El Presidente remarcó su llamado a la unidad en varios pasajes de su discurso destacando que "empezamos un tiempo distinto, el tiempo de la reconstrucción argentina" y aseguró estar "orgulloso" de estar a cargo de esa misión, sobre lo que expresó: "Estoy seguro de cuáles son los intereses que represento y estoy seguro de que no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido. Los primeros a los que vamos a socorrer son los que hoy están en peor situación".

En el orden de los agradecimientos, destacó la participación y el apoyo en el evento aunque expresó que "hubiera querido que se queden en las casas". Por otro lado, resaltó la labor de los trabajadores de la salud y todos quienes activamente colaboran al frente de la lucha contra el coronavirus: "Gracias a cada enfermero y enfermera, médico y médica, hombre y mujer de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas. A cada militante social y político que fue a los barrios a alimentar los que están con hambre".

Además, agradeció "a cada empresario que se comprometió con su aporte ayudando también a alimentar a los que la están pasando mal" y al respecto enfatizó que "esa es la prueba de que si nos unimos de una vez por todas, es posible hacer otro país".

Seguí leyendo: La UATRE ratifica su identidad peronista

Más noticias

Se derrumba la producción de trigo por la sequía

Cálido respaldo de Capitanich a Voytenco

Impulsan la producción sustentable de carne argentina

Córdoba: 'el índice de peligrosidad de incendios sigue siendo extremo'

San Pedro con nuevas aperturas

'Mar Argentino', nuevo buque de investigación se suma a la flota del Inidep