Financiamiento

Alivio para productores vitivinícolas

Financiamiento a la vitivinicultura por 700 millones.

Por Redacción El Agrario | 30-01-2020 06:17hs

El apoyo financiero que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgará junto al Gobierno de Mendoza a los productores vitivinícolas de la provincia será por un monto total de 700 millones de pesos.

El financiamiento, en conjunto con el Banco de la Nación Argentina y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FtyC) será a través del régimen de bonificación de tasas, informó la entidad bancaria.

El respaldo financiero destinado para capital de trabajo se brindará a través de dos líneas: la primera será por medio del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, por $300 millones y apuntará a pequeños productores con dificultades para acceder al sistema bancario. La segunda línea será del Banco Nación, por un monto de $400 millones, destinada a cooperativas que agrupan a pequeños productores, con el respaldo de Nación, a través del FONDEP.

El FONDEP es un fondo fiduciario público, administrado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país.

De esta forma, los productores contarán con una tasa final para ambas líneas del 20%, por un máximo de $2,5 millones por productor, amplió el Banco Nación.

Los productores destinarán los créditos a financiar gastos de cosecha y acarreo de uva y derivados del proceso de elaboración vinícola, en el marco de vendimia de este año.

"El impulso a estas líneas de financiamiento se enmarca en el trabajo que está realizando el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para construir un esquema de financiamiento con tasas accesibles con alcance a diversos sectores productivos y regiones del país", informaron desde la cartera productiva

Más noticias

Se prohibió el traslado de media reses o cortes de carne superiores a los 25 kilos sin asistencia mecánica

Argentina no tiene casos de coronavirus

Siembran las primeras papas que no se oxidan

Contundente respuesta de Asociaciones Rurales del Mercosur a la ONU por su tweet respecto al consumo de carne

Queman camioneta de un dirigente rural en la puerta de su casa

La Mesa de Enlace pide reunión con Basterra