Entrevista al intendente Guillermo Pacheco

Alivio regional para la localidad de Pellegrini

Sin casos positivos de coronavirus, la localidad elevó a Provincia de Buenos Aires el pedido de habilitación de espacios para implementar la actividad física.

Por Marianela Chimento | 26-05-2020 02:00hs

El intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, dialogó con El Agrario y destacó que hasta el momento no hay casos confirmados en la localidad, ni en sus cercanías, lo que otorga un "alivio regional".

Para colaborar con los sectores más necesitados en este contexto, el intendente de Pellegrini destacó que desde el Municipio "siempre se está cerca de las familias" y explicó que Desarrollo Social junto al Ejército argentino, mantienen un entrega de viandas para los sectores más vulnerables. Además, ésta área implementa diferentes tipos de ayudas económicas y sociales para aquellos vecinos que no reciben beneficios por parte del Gobierno Nacional.

Alberto Genovart, Secretario de Gobierno de Pellegrini, a comienzo de semana llevó a cabo una conferencia de prensa para destacar las decisiones que tomó el intendente junto al Comité de Crisis en el marco de la flexibilizacion de la cuarentena; y solicitó la colaboración a toda la población para "poder convivir de la mejor manera posible con estas restricciones a los derechos y a las libertades públicas".

Si bien aún no están habilitadas ciertas actividades, desde el Municipio se planteó al Gobierno de la Provincia, autorizar prácticas deportivas de tennis y pádel; a su vez, solicitaron permitir la circulación en espacios verdes para realizar actividades física y aregaron a la solicitud, el pedido de habilitación de puntos determinados para la sociabilización de niños, adolescentes y jóvenes.

Dichas medidas deberán aguardar respuestas hasta el 25 de mayo, cuando las autoridades gubernamentales realizarán un nuevo análisis de la situación que presenta la pandemia.


Más noticias

Impacto de la pandemia en el consumo interno

Coronavirus: ¿Cómo tomar mate y evitar el contagio?

Foco en la soja y el maíz con entregas próximas

Alzas para el maíz y la soja

La Trochita cumplió 75 años de vida

El presidente del Bapro se reúne mañana con referentes de la agroindustria