ROBO DE GANADO

Alperovich se suma al robo del siglo de ganado: 'Evidentemente fuimos estafados'

Parece no tener final, y cada vez se suman más personas a la historia. Se trata del caso de Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, a quien la firma Hacienda San Eugenio lo denunció por el posible robo de 3530 cabezas de ganado.

Por Marianela Chimento | 13-04-2021 09:30hs

José Alperovich, ex gobernador de Tucumán y senador nacional actualmente bajo licencia, se sumó a la historia que involucra al ex presidente de la Sociedad Rural cordobesa de Jesús María, Luis Magliano, por el posible robo de 3530 cabezas de ganado. Como si fuera poco todo lo que viene sucediendo, ahora hay un nuevo involucrado, Alperovich: ¿Culpable o inocente? ¿Cómplice o víctima?

Magliano: Pedido de captura, detención y expulsado de la Sociedad Rural

 

A finales del 2020 la firma Hacienda San Eugenio denunció al empresario por el posible robo de 3.530 cabezas de ganado, y como este, luego de la acusación, no dio ninguna señal sobre su paradero, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero le ordenó que "se ponga a disposición". Ante la no respuesta del imputado, la Justicia ordenó su captura nacional e internacional, y finalmente, luego de un tiempo, se presentó ante la justicia de Santiago del Estero y quedó detenido. Recientemente, se pudo saber que la Sociedad Rural cordobesa lo expulsó, y que si bien niegan que fuera por la investigación que se está llevando a cabo, todos los caminos tornan su vista hacia dicha situación.

 

¿Qué tiene que ver Alperovich?

Según fuentes periodísticas que comenzaron a circular fuertemente en el sector del agro, 200 vacas  fueron encontradas en un campo del ex gobernador a raíz de un allanamiento que ordenó la Justicia  en el marco de la causa contra Magliano. El mismo se realizó en el establecimiento “La Galesa”, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, a donde los ejemplares habrían sido destinados para engorde.

 

Alperovich: "evidentemente fuimos estafados"

El funcionario utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado donde aclaró que el allanamiento en la finca se produjo "por una denuncia penal contra Luis Magliano". En este contexto explica que "tenían un vínculo comercial con Magliano, quien les pagó una deuda con ganado". El senador sostiene que  todo se encuentra "documentado y registrado por el SENASA".

"Evidentemente fuimos estafados", remató, aclarando así que la fiscal que lleva adelante la causa les refirió que, presuntamente, ese ganado no era de propiedad del ex presidente de la SRA. "Los animales están en depósito judicial hasta tanto se determine quienes son sus propietarios", explicó Alperovich. "Estamos recolectando toda la documentación para aportar a la justicia y hacer la denuncia criminal contra Magliano por estafa", cerró el político.

Su esposa, Betty Rojkes, senadora mandato cumplido, a través de sus redes sociales hizo eco de las palabras de Alperovich, con el objetivo de dar a conocer su verdad.

Seguí leyendo: Pedido de captura, detención y ahora expulsado de la Sociedad Rural

Más noticias

Jujuy: El tabaco cerró a $191.89 por kilo

El gobierno riojano asiste a los productores olivícolas para levantar la cosecha

Cancillería y el Instituto Interamericano de Agricultura firmaron un acuerdo de cooperación

Subas en Rosario

Fuertes subas en Chicago

Alberto Fernández anunció nuevas medidas de restricción