Louis Dreyfus and Company

Amplían planta de acopio de granos en Chaco

La instalación de dos nuevos silos para almacenamiento de granos y la construcción de un desvío ferroviario que hace posible que el tren Belgrano Cargas ingrese y cargue en la planta de Campo Largo, Chaco y luego transporte los diferentes granos del norte nacional hacia el polo sojero rosarino. Se invirtieron US$ 2,7millones.

Por Marcelo Frankel | 11-07-2021 03:52hs

 

La firma Louis Dreyfus and Company inauguró esta semana las flamantes obras de ampliación de su planta de acopio de cereales y oleaginosas en Campo Largo, Chaco. Se trata de la instalación de dos nuevos silos para almacenamiento de granos y la construcción de un desvío ferroviario que hace posible que el tren Belgrano Cargas entre y cargue en la plantay transporte los diferentes granos del norte nacional hacia el polo sojero y agroindustrial exportador del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe.

La ceremonia inaugural  fue reducida por motivo de los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus y tuvo la presencia del gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Industria, Producción y Empleo provincial, Sebastián Lifton; el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; y el intendente local del municipio de Campo Largo, Manuel Suárez.

“En nombre del pueblo y del gobierno de la provincia del Chaco, destaco las inversiones privadas y públicas que promueven el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo en nuestra provincia; por lo tanto, somos agradecidos con quienes confían en nuestra tierra y promueven inversiones”, apuntó el gobernador Capitanich durante el evento.

Las flamantes obras de expansión fueron posibles gracias a una inversión de US$ 2,7 millones a lo largo de los últimos 12 meses. La nueva infraestructura permite al Acopio Campo Largo de Luis Dreifus Company duplicar su capacidad de carga, almacenaje y acondicionamiento de granos, además de mejorar tiempos de trabajo y bajar costos de fletes.

El plan de inversiones de la Compania Louis Dreyfus proyecta una segunda etapa de ampliación en los próximos cuatro años, con la meta de aumentar un 50% su actual capacidad de acopio y carga.

Según las palabras del intendente Vispo, la construcción del desvío “consolida el compromiso y confianza entre la actividad privada y la logística ferroviaria nacional, mejorando la productividad de la planta y beneficiando a los productores locales”.

“El Chaco tiene un enorme potencial productivo, y estas inversiones beneficiarán directamente a sus productores”, sumó Luis Zubizarreta, director regional de relaciones institucionales de la empresa para Latinoamérica Sur y Oeste.

El área de influencia de 200 mil hectáreas de la provincia del Chaco, desde donde se emplazaron las obras se beneficiara con una logística eficiente y competitiva para el transporte de los principales cultivos de soja, maíz, trigo y girasol nacionales hacia las diferentes terminales portuarias de exportación.

Te sugerimos leer: El proyecto de regulación para la producción cannábica avanza en el Senado

Más noticias

Wines of Argentina alienta a la industria vitivinícola a adaptarse a las demandas de los consumidores globales

Río Negro y Formosa un paso adelante en el intercambio y comercialización de productos regionales

Lanzan Plan de Desarrollo Productivo Verde para la mejora tecnológica ambiental en empresas y PyMes

Tierra del Fuego se suma al inventario nacional de humedales

Maquinaria agrícola: la intención de compra online alcanzó un crecimiento casi del 40 %

Jujuy: el FET desembolsó casi $500 millones para productores