Mercado Kosher

Argentina duplicaría las exportaciones de carne a Israel

La tendencia de expansión del mercado de kosher, apunta a que para marzo del 2021 'se alcancen las 49 mil toneladas' de carne argentina exportada a Israel.

Por Belén Benítez | 13-10-2020 02:30hs

Luego de superar las dificultades que se habían presentado al inicio del aislamiento preventivo en Argentina, el mercado kosher con destino a Israel muestra indicios de expansión en los volúmenes de carne exportados.

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, aseguró que pese al contexto adverso, el mercado se amplió exponencialmente, pudiendo alcanzar para marzo del 2021, las 49 mil toneladas exportadas, duplicando las 24 mil toneladas totalizadas durante el 2019.

Con 19 mil toneladas de carne destinadas al mercado israelí hasta el momento, y otras 30 mil toneladas pendientes para exportar durante el transcurso del año, Israel se consolida como como el 2do canal de colocación de exportaciones argentinas, detrás de China.

Para concretar los acuerdos, Urribarri aseguró que las cancillerías de ambos países están en tratativas para conseguir la autorización de ingreso de 120/140 matarifes kosher durante octubre o noviembre. Apoyando el ingreso, empresarios de frigoríficos también bregan por el ingreso de rabinos y matarifes israelíes requeridos para la faena de carne bajo el rito judío.

El ingreso de los rabinos es necesario para poder continuar con la ampliación del mercado israelí que representó, desde octubre del 2019 hasta marzo del 2020, ingresos cercanos a los U$S 220 millones.

Además de las mediaciones para duplicar la cantidad de rabinos en faena, Mario Ravettino, presidente del Consorcio de exportadores ABC, varios empresarios y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto, se reunieron para retomar la realización de ferias presenciales y campañas de promoción que fueron paradas por la pandemia.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer:  El sector productivo impulsa ley agroindustrial


Más noticias

Cooperativas agrarias y nuevas tecnologías

San Luis tildó de 'caprichoso' al reclamo de camioneros

Alberto Fernández: 'Necesitamos a YPF más fuerte y más viva que nunca'

Córdoba oficializó la ampliación de las zonas de desastre agropecuario

Argentina fortalece sus acciones de prevención contra la fiebre aftosa

El ministro Basterra presente en jornadas de la FAO