Cultivos

Arroz: aumentó la siembra y la producción en Entre Ríos

Gracias a las condiciones climáticas, la campaña 2020/21 registró nuevas cifras récord de rendimiento y crecimiento.

Por Natalia Marchesi | 13-07-2021 08:45hs

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en dicha provincia se produjeron unas 487.505 toneladas de arroz en 63.500 hectáreas sembradas en la campaña 2020/21, lo que significa un récord de rendimiento y crecimiento en relación a la temporada anterior.

Según los datos suministrados por la entidad, el área cultivada mostró un incremento interanual del 17 %, es decir 9.300 hectáreas más, sin registrar superficies perdidas, representando el 31,8 % de las hectáreas sembradas con arroz en todo el país. Mientras que la producción aumentó un 23 %, 92.060 toneladas. Así, Entre Ríos originó el 32,1 % de las toneladas totales nacionales.

Asimismo, el rendimiento promedio provincial marcó un nuevo récord de 7.677 kilogramos por hectárea, aumentando un 5 % (381 kilos por hectárea) con respecto al ciclo pasado y un 7 % (486) más del promedio del último lustro.

 

Con respecto al tipo de arroz cultivado, el largo fino comprendió casi el 70 % del área implantada con un rendimiento promedio provincial de unos 8.100 kilos por hectárea, mientras que el largo ancho concentró el 18 % con un rendimiento de 6.250 kilos por hectárea. El porcentaje restante del 12 % se destinó a otros tipos comerciales.

De esta manera, con el departamento de Villaguay como principal productor (28 % del área total implantada y 29 % de la producción total) seguido por San Salvador (16 % en área y producción), la producción de la provincia se vio favorecida gracias a las excelentes condiciones climáticas que permitieron rendimientos máximos de hasta 13.500 kilos por hectárea.

Seguí leyendo: Una vez más, el río Paraná volvió a bajar

Más noticias

Denuncian que empresarios gastronómicos pagan hasta un 50% menos de sueldo a los trabajadores

Alberto Fernández pidió a los ciudadanos comprometerse en la construcción de 'la Argentina que soñamos y que nos debemos'

Cancillería desmiente que se haya firmado un acuerdo con China

Mendoza realizó una importante inversión en la tecnificación de riego

Nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Kicillof entregó créditos para la construcción de viviendas