Córdoba

Arturo Videla estuvo presente en el cierre de la Muestra Internacional de Lechería

En su recorrido por el interior de la provincia de Córdoba, el director Nacional de Lechería se reunió con productores y tamberos. También visitó fábricas y cooperativas lácteas.

Por Natalia Marchesi | 27-09-2021 06:28hs

Luego de haber sido postergada por la pandemia de coronavirus, se realizó la 16º Muestra Internacional de Lechería (MIL) en la localidad de Morteros, provincia de Córdoba, organizada por la Sociedad Rural local.

Ayer, del evento de cierre, participó el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, quien mostró su alegría por regresar a la exposición que reúne a todos los actores del sector lácteo."Es una verdadera caricia al alma, después de este contexto de pandemia que nos toca aún atravesar, venir aquí y encontrarnos con 14 o 15 cabañas, lo mejor del Holando Argentino", dijo. 

El funcionario destacó la importancia de este tipo de encuentros ya que permiten conversar con todos los participantes "y ver cómo está el sector que se manifiesta en este tipo de remates donde los valores de la vaquillonas están por encima de la medida histórica", agregó. En tanto, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación remarcaron, a través de un comunicado de prensa, la oportunidad que tuvieron los productores durante la muestra de adquirir animales de la mejor genética nacional para enaltecer sus rodeos.

Participamos de la Muestra Internacional de Lechería en la localidad cordobesa de Morteros, junto a las y los productores, tamberos y cabañeros.

Además, recorrimos cooperativas lecheras y nos reunimos con autoridades provinciales para seguir avanzando en fortalecer el sector. 🇦🇷 pic.twitter.com/nmKOOSIlLm

Videla concluyó su visita en Morteros con un recorrido por las instalaciones de la empresa Lactear y participó de una reunión con productores tamberos.

Además, en ocasión de su visita al interior de la provincia de Córdoba, el titular de la Dirección Nacional de Lechería llegó hasta la localidad de Brinkmann en donde mantuvo una reunión con el jefe comunal, Gustavo Tevez, y con funcionarios municipales. Allí también recorrió las instalaciones de la cooperativa láctea La Nueva Esperanza, recuperada por los trabajadores de la ex Sancor y sus hijos, que con una producción que creció de los 12 mil a 15 mil litros de leche, se destaca en la elaboración de quesos en barra, cremoso, sardo, muzzarella, pategrás y queso crema.

Al respecto, la presidenta de la cooperativa, Ivana Coria, se mostró esperanzada por la visita oficial ya que, según expresó, "necesitamos de este acompañamiento para que esto que hacemos sea difundido para que se vea el esfuerzo que hacemos cada uno de los que estamos acá y podamos crecer". "Queremos vender más, exportar, tenemos sueños", cerró Ivana.

 

Seguí leyendo: La Mesa de Enlace tendrá su primer encuentro con el ministro Domínguez

Más noticias

Grave faltante de envases de vidrio

El robo de nueces y cerezas generan grandes pérdidas a los productores mendocinos

El maíz ganó más de US$ 5 influido por las subas en el petróleo

Unificación del Documento de Tránsito Vegetal electrónico para los viñedos inscriptos

Español se reunió con supermercadistas para contener los precios

El Estado pagará el 50% del sueldo de las trabajadoras de casas particulares