Freyre, Córdoba

Augusto Pastore sobre la pandemia: 'La situación está controlada'

Desde el Municipio indicaron que 'el mensaje que el intendente  brinda a la comunidad está direccionado a apelar a la responsabilidad individual de los vecinos'.

Por Camila Correa | 29-10-2020 10:34hs

"La situación está controlada", fueron las palabras del intendente de la localidad Cordobesa, de Freyre, Augusto Pastore, cuando este medio le consultó sobre la pandemia y sus efectos. "Lógicamente se dio el pico o aumento de casos que esperábamos, pero contamos con los recursos y herramientas para afrontar la pandemia", afirmó el intendente y de esta manera brindó tranquilidad a su población.

"Hasta el momento, tenemos 52 casos activos, 2 personas fallecidas y un total de 87 casos totales", detalló respecto a la cantidad de casos.

En cuanto al sistema sanitario el intendente contó que cuenta con un Hospital de referencia, que es el Iturraspe en la Ciudad de San Francisco, que queda a 15 minutos de la localidad y "en donde hasta este momento tiene una ocupación del 30% de camas Covid- 19", precisó Pastore.

Desde el Municipio indicaron que "se busca apelar a la responsabilidad individual de los vecinos, quienes ahora comienzan a fortalecer los cuidados debido a que anteriormente ante la inexistencia de casos, lógicamente la gente se había relajado", precisaron.

Por último, cabe destacar que aumentaron los testeos en la localidad, "se realizan más de 20 hisopados por día y está en marcha el Operativo Identificar, donde el personal de salud municipal visita a aquellos vecinos que requieran asistencia en sus domicilios, acompañando de la nueva ambulancia que se adquirió para esta emergencia sanitaria".

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Biocombustibles: Senadores tratará el proyecto de la prórroga de la ley 26.093

Más noticias

Jujuy: se instaló una manga de langostas

En medio de la puja con las patronales, hoy se celebra el Día Nacional del Aceitero

Para la temporada, Necochea tendrá un hospital modular que amplía la capacidad de camas

Nación presentó proyecto que beneficiará a Chaco en el sistema de salud

Producirán tractores de alta potencia en la Argentina

La jueza ordenó el desalojo inmediato del campo de los Etchevehere