CICCRA

Aumentan un 110% exportaciones de carne vacuna a EEUU

Según Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (CICCRA), las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos crecieron un 110% durante el primer cuatrimestre del año.

Por Belén Benítez | 01-06-2020 01:30hs

Según el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (CRICCRA), Miguel Schiariti, las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos crecieron un 110% durante el primer cuatrimestre del año en comparación con el total comercializado durante 2019.

La razón principal del aumento se le atribuye al brote de coronavirus que afectó gravemente a Estados Unidos, que, con más de 100.000 muertos comenzó a surfrir problemas operativos en sus industrias y se vio en la obligación de cerrar fabricas y establecimientos por casos positivos de COVID-19 entre sus operarios. "Esto genera la posibilidad de ampliar nuestro mercado y reemplazar lo que no se vende a la Unión Europea", explicó Schiariti.

De acuerdo a lo dicho por el titular de CICCRA a Télam, "las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos pasaron de 1.700 toneladas en todo el 2019 a 3.600 toneladas sólo en el primer cuatrimestre del año; lo que representa un aumento de envíos del 111%".

Capitalizando el crecimiento de las exportaciones, Schiariti afirmó que éstas instalan la producción argentina y "difunden la calidad de nuestras carnes en un mercado de alto precio que competirá con el de la UE a corto plazo"

Más noticias

Monte Buey le apuesta al deporte y a los paseos recreativos

Ministro de Desarrollo Agrario recorrió la cooperativa Safra

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Soja y maíz en alza, trigo con subas leves

Kicillof anunció la implementación de un sistema de fases

Subas generalizadas