Economía

Basterra se reúne con la Mesa de Enlace

El encuentro surge luego de la suspensión del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas y ante un posible aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Por Natalia Marchesi | 27-02-2020 11:39hs

En medio de la tensión generada luego de la suspensión del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas, acción previa a un aumento en los derechos de exportación, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunirá hoy con la Mesa de Enlace agropecuaria.

El titular de la cartera recibiráa las 16.30 hs, en la sede ministerial, a dirigentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace:Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA).

El sector agropecuario criticó la decisión de Basterra de suspender “hasta nuevo aviso” el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), acción que fue interpretada como un antecedente de un aumento en la alícuota que tributan en concepto de derechos de exportación de soja

Más noticias

¿Sin aumento en las retenciones?

El Chasqui

Buzzi propone que parte del impuesto al agro se reinvierta en el sector

Productores autoconvocados llaman a nuevos tractorazos

Postres exprés en 12 minutos

Estados Unidos reabre el mercado para la carne brasileña