A través de un decreto

Biocombustibles: vuelven a prorrogar la vigencia de la ley 26.093

A la espera de la aprobación del nuevo marco regulatorio, la normativa que vencía ayer se extenderá hasta el 27 de agosto.

Por Pamela Portigliatti | 13-07-2021 04:30hs

Por medio del decreto 456/2021 se prorrogó la vigencia del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles por 60 días más o “hasta que entre en vigencia un nuevo 'Marco Regulatorio de Biocombustibles', lo que ocurra primero”, según establece la medida publicada ayer en el Boletín Oficial.

La Ley 26.093 fue promulgada hace 15 años y vencía el pasado 12 de mayo, pero ante la falta de acuerdos el Gobierno extendió su plazo entre el 10 de mayo y el lunes 12 de julio, por lo que esta sería su segunda prórroga. Cabe destacar que recién el 2 de julio el proyectopresentado por el Frente de Todos (FdT), tuvo media sanción en Diputados con 135 votos positivos, 110 negativos y dos abstenciones.

El jueves pasado en el plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda del Senado que contó con la participación del Secretario de Energía, Darío Martínez, el proyecto oficialista obtuvo el dictamendos días antes del segundo vencimiento. La iniciativa será tratada en la Cámara alta en los próximos días mientras el FdT espera convertir en ley el nuevo marco legal que estaría vigente hasta el 31 de diciembre del 2030 y propone una reducción del corte obligatorio en la mezcla entre biodiesel y gasoil del 10% al 5%, en tanto que para el caso del bioetanol en las naftas mantiene el 12% actual, incluyendo caña de azúcar y de maíz en partes iguales (un 6% para cada insumo).

Seguí leyendo: Cancillería desmiente que se haya firmado un acuerdo con China

Más noticias

Vuelve Expoagro al predio de San Nicolás

Valores de estables a la baja

'Día de los Intereses Argentinos en el Mar'

Subas para el trigo y bajas para la soja y el maíz

Vacaciones de invierno

Convocan a tambos chicos a participar de un proyecto para frenar sus cierres