Medio ambiente

Bosques nativos cordobeses obtendrán un beneficio económico

Los propietarios de tierras que realizan planes de conservación de la flora autóctona en zonas rurales de Córdoba podrán tramitar la compensación económica correspondiente, hasta el 31 de agosto.

Por Marisa Massaccesi | 19-08-2020 04:00hs

La Secretaría de Ambiente de Córdoba informó que hasta el 31 de agosto los productores y titulares de campos, donde se conserva vegetación autóctona, podrán presentar los “Planes de Conservación del Bosque Nativo e informes de avance” para acceder a la compensación económica en cumplimiento de la Ley nacional N° 26.331.

Toda la documentación concerniente a este beneficio se recepcionará a través de la Secretaria de Ambiente de la provincia. Con esta medida, se busca fomentar la protección de los recursos naturales y ambientales que ofrecen estos bosques nativos.

La presentación de estos informes ante la Secretaría de Ambiente, deberá estar confeccionada y firmada en todas sus páginas con sus anexos correspondientes por un profesional idóneo, ya sea un ingeniero agrónomo, biólogo o ingeniero forestal.

 

Voceros de la cartera ambiental provincial, informaron que, sin la presentación del mencionado plan, "no será posible acceder al cobro de la correspondiente compensación económica, referida a aportes no reintegrables que se abona por hectárea y por año".

Los productores que accederán a estos fondos podrán destinarlo a medios y recursos para mantener o incrementar los atributos de conservación del bosque nativo en sus campos.

Hasta el momento, más de 400 productores cumplieron con los requisitos solicitados para la obtención de estos fondos de fomento y pertenecen a diferentes puntos del interior de la provincia.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Plan de forestación para las islas del Delta del Paraná

Más noticias

El Padre Julian Zini será declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes

Frente a la recuperación del Casino, Arturo Rojas presenta proyecto para atraer inversiones

Senasa declaró el alerta fitosanitaria por la plaga de tucura quebrachera

Proponen unificar la edad jubilatoria de los trabajadores agrícolas y pequeños productores

Subas en soja, maíz y trigo

Subas en soja y trigo, maíz en baja