Informe de la Bolsa de Cereales

Buenas condiciones para los núcleos de girasol

Por Redacción El Agrario | 07-02-2020 02:30hs

Los primeros lotes en los núcleos girasoleros de Buenos Aires y La Pampa comienzan a transitar la madurez en muy buenas condiciones, aunque se registran algunos focos de cotorras, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En todo el país, más de 500 mil hectáreas ya fueron cosechadas con un rinde promedio nacional de 21,1 quintales por hectárea, y los rendimientos zonales registrados hasta el momento se ubican por encima de los valores históricos promedio.

En aquellas regiones que se encuentran prontas a iniciar la recolección, los cuadros mantienen muy buena condición y se espera que ello se vea reflejado en los rindes.

En su relevamiento, la entidad bursátil indicó que se mantiene la actual proyección de producción en 3,2 millones de toneladas, y en cuanto al área en pie, el 94,2% ya transita floración y el 84,4 % presenta un estado hídrico entre adecuado y óptimo.

Los núcleos girasoleros del NEA y Centro-Norte de Santa Fe se encuentran en el tramo final de la cosecha, y ambas zonas en conjunto aportan algo más del 33 % de la superficie de girasol nacional, por lo que definen buena parte de la producción nacional.

Hacia las otras zonas del centro y norte del área agrícola continúan avanzando las maquinas sobre lotes del sur de Córdoba y Entre Ríos, con muy buenos rindes.

El girasol, por sus características nutricionales,es un cultivo muy apreciado por las aves, puesto que contiene varias proteínas y ácidos esenciales para el crecimiento y la reproducción, y las palomas medianas y las cotorras son consideradas las principales aves que causan daños al cultivo.

 

Fuente: Telam

Más noticias

Los argentinos que de pecho frío no tienen absolutamente nada

Concejales de Trelew contra el glifosato

Protocolos para animales de laboratorio

Un postre vigilante

Razas bovinas criadas en Argentina: Hereford y Polled Hereford

Crean vasos biodegradables hechos con calabazas