Provincia de Buenos Aires

Buscan solucionar los problemas de seguridad rural

El ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y entidades agropecuarias acordaron la creación de una mesa de trabajo conjunta para tratar esta problemática.

Por Natalia Marchesi | 20-02-2020 07:41hs

De acuerdo a declaraciones realizadas por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, la seguridad es un tema que preocupa mucho a los productores rurales, razón por la cual mantuvo un encuentro, junto a autoridades de la cartera, con las distintas entidades agropecuarias para la creación de una mesa de trabajo conjunta a fin de aportar soluciones vinculadas a esta problemática.

Según la información difundida por el ministerio, las tres cuestiones que generan más preocupación en los productores son: el actual funcionamiento de la policía rural, las tasas de seguridad que se abonan a los municipios y el destino de esos fondos y la importancia de las herramientas tecnológicas como la georeferenciación.

"Es importante el papel que va a tener esta mesa de trabajo para poder generar soluciones regionales a las temáticas planteadas. Debemos elegir prioridades y trabajar sobre ellas para dar soluciones rápidas a problemas complejos" expresó el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad provincial, Mario Baudry.

La conformación de esta mesa de trabajo fue muy bien recibida por parte de las entidades agropecuarias ya que generará un canal de diálogo que podrá dar respuestas a los productores

Más noticias

La soja se encamina a rendimientos récord

Amenazas de muerte, golpes y palazos a inspectores agropecuarios

Mendoza estuvo presente en la feria alimentaria Gulfood 2020 en Dubai

Javier Rodríguez: 'El objetivo es trabajar de manera articulada las políticas que vamos a generar para el sector agropecuario'

Larga vida al maní

Pese a la alerta y tensión, el sector apuesta al diálogo