Cítricos

Campaña de prevención del HLB

Por Patricio Detto | 18-01-2021 02:25hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en conjunto con las cámaras empresarias del sector, desarrollará durante esta segunda quincena de enero un fuerte campaña de prevención de la enfermedad de los cítricos Huanglongbing, conocida como HLB. Si bien no es peligrosa para los seres humanos ni animales, esta enfermedad puede llegar a destruir enormes porcentajes de la producción citrícola, afectando toda la cadena de la economía regional y nacional.

Esta campaña consistirá en la distribución de material impreso y concientización de turistas y transportistas en puntos estratégicos de las rutas de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán y Jujuy.

Se intentará que la gente tome conciencia de las graves consecuencias que puede generar el traslado de plantas de una provincia a otra o, incluso, el ingreso de especies de otros países. “Esta simple acción puede poner en peligro la economía de la región, que es el sustento de más de 100 mil familias argentinas”, reafirmaron desde la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus).

“Conocer acerca de la enfermedad, su modo de propagación y los cuidados recomendados para que tanto la ciudadanía como los productores lleven a la práctica, son las claves para disminuir su avance”, agregaron desde Federcitrus que integra el grupo de las cámaras impulsoras de la campaña "Cuidemos Nuestros Cítricos", enmarcado en el Programa Nacional de Prevención del HBL.

Seguí leyendo: Monitoreo intensivo para prevenir el HLB

Más noticias

Tabaco: la cosecha se extenderá hasta la segunda quincena de febrero

Bajas en los valores de los granos en Rosario, sin la referencia de Chicago

La Agencia ProCórdoba da sus frutos

Se entregan más de $13 millones en subsidios a 15 productores ganaderos

Mar del Plata: 40% menos de turistas que en 2020

China: las importaciones de carne alcanzaron casi 10 millones de toneladas