Reactivación del turismo

Certificado internacional de destino seguro para 17 provincias argentinas

Otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Por Natalia Marchesi | 31-10-2020 04:00hs

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, luego de que Salta fuera reconocida la semana pasada, recibieron el certificado internacional Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, su abreviatura en inglés).

Este reconocimiento, entregado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tiene como objetivo asegurar que dichos destinos cumplen con los protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el titular de la cartera destacó la importancia de este certificado, que posee cada vez más reconocimiento internacional y que en el caso de que la pandemia se extienda, será un diferencial para ser elegidos.

Seguidamente, subrayó el rol fundamental del turismo en la reactivación económica del país, actividad que se encuentra paralizada desde hace 8 meses y de la cual dependen "más de un millón de familias".

En este contexto, resaltó las medidas tomadas junto al Presidente Alberto Fernandez, como la apertura de fronteras para el turismo de países limítrofes y el trabajo con la ciudad de Buenos Aires en pos de reactivar ese turismo.

Asimismo, explicó que una muestra de respaldo hacia la actividad fue el aumento del presupuesto por ocho al Ministerio que encabeza, lo que significa un "gesto de la importancia estratégica que va a tener el sector". Por lo tanto, este aumento implica cuidar al mismo, ya que cuando comiencen a ingresar los visitantes, será clave en la recuperación del país, en la tracción de divisas. Por otra parte, se refirió al potencial que posee la Argentina, en referencia a los recursos naturales y humanos, junto a otro factor como el tipo de cambio que ayuda a promocionarla y que se convierta en uno de los referentes del turismo mundial.

Conjuntamente, celebró el trabajo mancomunado con cada una de las provincias, como una demostración de "la visión federal" que potencia el trabajo de todos.

En lo que respecta a la temporada próxima de verano, espera que sea buena y que ayude a los prestadores turísticos, quienes no perciben ingresos desde hace varios meses. Destacó al Plan PreViaje, como una inyección de liquidez, y solicitó dar certidumbre de acá al comienzo de la temporada, para lo que es necesario lograr un acuerdo con todas las provincias que fijen las pautas de visitas a cada uno de sus destinos.

Fuente: Télam

Foto de portada: Mensajero.com

Más noticias

La soja bajó $950 en Rosario y cerró la semana en $25.050 por tonelada

La soja cerró la semana con subas en Chicago después de tres ruedas a la baja

Industria minera en Argentina, un sueño que se hace realidad

Un invernadero municipal con importante función social

Programa 'Precios Máximos', extendido hasta el 31 de enero

Villa María cuenta con una nueva Plaza de los Frutales y con la patrulla de Guardianes Ambientales