Testimonio

Cierre de Avicomar: 'Mirás a tus hijos y no sabes qué hacer ni para dónde ir'

El Agrario dialogó con Sergio Toloza, empleado de la firma, quien compartió su testimonio frente al decreto de caducidad firmado por el intendente de San Vicente. Las autoridades de Avicomar emitieron un contundente comunicado en defensa de la entidad y sus trabajadores.

Por Marianela Chimento | 30-06-2020 04:30hs

La problemática de Avicomar continúa en el Municipio de San Vicente y la empresa apuntó directamente contra el intendente de la localidad, Nicolás Mantegazza, a través de un fuerte comunicado.

El Agrario dialogó con Sergio Toloza, ex empleado de Avicomar, quien desde los 18 años realiza tareas de recolección de huevos, fumigación y mantenimiento en la granja. Según su testimonio, el sábado 20 de junio personal del Municipio de San Vicente se presentó y, sin previo aviso, colocó cintas de clausura que anunciaban el cierre del lugar.

"Cuando llegaron creí que era una inspección como siempre, y cuando pregunté qué pasaba me dijeron que iban a cerrar, que hable con los dueños para más información y que había 15 días para desalojar los galpones", contó Toloza,  aún sorprendido por la forma de actuar de las autoridades gubernamentales de la zona. "Frente a esta situación, mirás a tus hijos y no sabés qué hacer ni para dónde ir", expresó el trabajador y añadió apenado "nos quedamos 5 familias en la calle".

Por su parte las autoridades de Avicomar no se quedaron calladas y compartieron un fuerte comunicado en repudio al accionar del Municipio, en el que demostraron por escrito, todo el esfuerzo que vienen realizando desde sus inicios en 1950.

Haciendo más contundente su defensa, enumeraron cada una de las acciones que hoy la empresa lleva a cabo, dejando en claro que son "mucho más que 5 empleados directos" los afectados. En ese sentido, resaltaron que es la única granja de producción de huevos que queda en San Vicente y que además es consumidora y proveedora de numerosos insumos de comercios de la zona, motivo por el cual otros sectores también se verán perjudicados.

En el comunicado, las autoridades agregaron que anualmente satisfacen la demanda de huevos de la mitad de la población de la localidad y realizan donaciones semanales a 3 entidades de asistencia social. Para finalizar, aclararon que a pesar de toda esta situación Avicomar continuará respetando sus obligaciones legales con sus empleados.

Recordemos que días atrás la Seccional Nº 937 de Uatre y la diputada provincial por el Bloque Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, levantaron la voz en defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores de la empresa dedicada a la faena de pollos y la producción de huevos, frente a este decreto de caducidad de la firma que dictó Mantegazza. Actualmente continúan trabajando para darle pronta solución al tema

Más noticias

Avicomar: marcha de trabajadores rurales frente al Municipio de San Vicente

Las exportadoras de granos y aceites liquidaron en junio 20% más divisas

Ola de inseguridad en el sector rural

Tucumán: inversión turística para reactivar el turismo postpandemia

El Gobierno bonaerense entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios

Monte Buey: libre de coronavirus