Provincia de Salta

Con apoyo del Gobierno, lanzan el Plan Vitivinícola de Salta 2025

Diversos actores vinculados a la industria vitivinícola de la provincia asumieron el compromiso de continuar produciendo un vino de calidad excepcional.

Por Camila Correa | 17-08-2021 11:04hs

Días atrás, la Asociación de Bodegas salteñas realizó, con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el lanzamiento del Plan Vitivinícola de Salta 2025.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia. El secretario de Industria, Comercio y Empleo del ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda participó del lanzamiento y destacó que “para los próximos cinco años, el sector vitivinícola de la provincia está asumiendo el compromiso de continuar produciendo vino de alta calidad en todos los segmentos, que expresen el tipo de suelo, clima y altura, respetando el medio ambiente”.

El objetivo del Plan es llegar a ser la región vitivinícola referente de los vinos de gran altura a nivel nacional e internacional, con vocación orientada a la innovación y enfocados en la calidad del producto para lograr su liderazgo.De esta de forma, se espera que en el 2025 se haya fortalecido su posicionamiento en el mercado y a su vez busca afianzar el reconocimiento de los servicios de enoturismo ofrecido hoy por las bodegas.

 

Diversos actores vinculados a la industria vitivinícola de la provincia asumieron el compromiso de continuar produciendo un vino de calidad excepcional y este Plan es el resultado del trabajo mancomunado.

En este sentido, se unificaron criterios para un trabajo continuo y en equipo, de personas e instituciones con el objetivo común de combinar conocimientos técnicos y profesionales para aportar mejoras a la producción local.

Durante el lanzamieto, Avellaneda destacó el objetivo de los productores que “apostarán a potenciar el desarrollo del enoturismo, vinculado a las bodegas y a la cultura del lugar y apoyados en la comercialización del producto para generar valor económico, social y ambiental”.

Además, el secretario visitó el nuevo emprendimiento Bodega Viñas de Flor, empresa salteña que próximamente generará 40 empleos directos y una cantidad similar puestos indirectos, en Cafayate. Luego, realizó una recorrida de las obras del sector de hotelería de esta firma, que complementará el circuito turístico y vitivinícola, Ruta del Vino.

Avellaneda, mantuvo una reunión también con integrantes de la Asociación Calchaquí de Elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales, en Cafayate. Allí, dialogaron sobre el nuevo contexto y las diferentes alternativas y herramientas que se pueden aportar desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, para paliar la situación.

Por ultimo, según indicaron fuentes del Gobierno, el organismo provincial colaborará en la organización de ferias en donde podrán exponer productores de Cafayate, San Carlos, Angastaco y Seclantás, entre otros.

Foto destacada:  Salta soy

 

Seguí leyendo: Renatre y su compromiso firme de prevenir la explotación laboral en el ámbito rural

Más noticias

La campaña puede ser récord, el clima será decisivo

El 75 % de las personas que demandaron asistencia durante la pandemia fueron mujeres

Se lanzó la segunda edición del programa PreViaje

Amplio cumplimiento del Estatus Sanitario en la ganadería

El Gobierno amplía el cupo para exportar carne kosher a Israel

Agricultura firmó acuerdos por $114 millones para Corrientes