Qatar 2022

Con Italia y Portugal en peligro, cuáles son los 17 clasificados a Qatar 2022 y quiénes ya están afuera

Italia y Portugal juegan este jueves una primera 'final', y en caso de ganar sus respectivos partidos deberán enfrentarse la semana pŕoxima en un repechage.

Por Redacción El Agrario | 24-03-2022 10:31hs

Japón y Arabia Saudita elevaron hoy a 17 el número de clasificados para el próximo Mundial Qatar 2022, que puede ampliarse esta misma noche con seleccionados de la Concacaf y la Conmebol cuando se disputen partidos de sus respectivas eliminatorias.

El seleccionado nipón obtuvo su boleto para la Copa del Mundo al derrotar hoy a Australia 2-0 en Sídney, resultado que clasificó automáticamente a Arabia Saudita.

De esta forma, el continente asiático lleva asignados cinco cupos tras los conseguidos por el país organizador, Qatar, y los equipos de Irán y Corea del Sur.

En la jornada de este jueves, Uruguay y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, pueden sumarse al lote de participantes en el ámbito sudamericano; mientras que Canadá, México de Gerardo "Tata" Martino y Estados Unidos también cuentan con chances de sellar su pasaporte para la cita en Medio Oriente.

El Mundial Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y el sorteo de la fase de grupos, que disputarán 32 selecciones, se realizará el próximo viernes 1 en Doha a las 13:00 de Argentina.

Clasificados para Qatar 2022 

Sudamérica: Brasil y Argentina.

Asia: Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Entre los principales seleccionados que tienen su clasificación en riesgo se encuentra Portugal, que este jueves desde las 16:45 hs. de Argentina enfrenta de local a Turquía. El seleccionado de Cristiano Ronaldo, que jugará su último mundial, tiene varias bajas para este partido clave.

La otra potencia en problemas es Italia, que enfrenta este jueves a Macedonia del Norte por un lugar en el repechage, también desde las 16:45. De ganar, deberá enfrentar al ganador de Portugal-Turquía por un lugar en el mundial. Los italianos ya se quedaron afuera de Rusia 2018.

Hablando de Rusia, es una de las selecciones que ya están fuera de Qatar 2022, por por decisión de la FIFA a raíz de la invasión a Ucrania. Otros seleccionados que ya están eliminados son Paraguay, China, Rumania y Bulgaria.

 

Con información de Télam

Más noticias

Javier Rodríguez presentó el programa bonaerense 'Agricultura Familiar en Marcha'

Teresa García: 'El Frente de Todos cruje pero no se rompe'

Se inauguró la primera planta comercial de litio de Salta

Marchas en todo el país y una multitud ya se congrega en Plaza de Mayo

Ciudad de Buenos Aires y ocho provincias bajo alertas por tormentas y fuertes vientos

Domínguez remarcó la necesidad de que Argentina cuente con una nueva Ley de Semillas