DESARROLLO AGROINDUSTRIAL

Consejo Agroindustrial calificó el acuerdo con el FMI como un paso adecuado para el crecimiento

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se refirió al acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo consideró como un 'paso adecuado para promover el crecimiento, la producción, el empleo y la inversión'.

Por Redacción El Agrario | 31-01-2022 10:40hs

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo consideró como un "paso adecuado para promover el crecimiento, la producción, el empleo y la inversión".

En un comunicado, el CAA, entidad integrada por más de 60 cámaras del sector agroindustrial, sostuvo que "propiciar políticas que promuevan la estabilidad macroeconómica, la inserción en los mercados internacionales y a un adecuado acceso al financiamiento, son un requisito fundamental para alentar el proceso de desarrollo".

En este sentido, planteó la necesidad de que el acuerdo permita implementar las políticas que resuelvan los "problemas estructurales que afectan la competitividad y el desempeño de las cadenas agroindustriales".

"El país enfrenta complejas dificultades económicas y sociales, en el contexto de una crisis sanitaria sin precedentes. Estos son desafíos excepcionalmente complejos, sin soluciones fáciles. Es por ello que reiteramos la importancia del Proyecto de Ley sobre el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador", al mismo tiempo que bregaron por su aprobación en la sesiones extraordinarias de febrero.

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social" y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso.

Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, precisó que el nuevo acuerdo será de facilidades extendidas y no un stand by, como el suscripto en 2018 por el Gobierno anterior.

Fuente: Télam.

Seguí leyendo: Alberto Fernández anunció acuerdo con FMI 'sin restricciones que posterguen nuestro desarrollo'

Más noticias

Designan al nuevo directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior

Germán Martínez: El nuevo jefe del bloque del FdT, un dialoguista con tono vehemente

Extienden hasta enero de 2023 el fideicomiso de aceites para asegurar la estabilidad de precios

El complejo agroindustrial liquidó en enero casi 2.500 millones de dólares

YPF aumenta los combustibles un 9%

Alberto Fernández: 'En ningún momento Máximo me habló de rupturas'