MANFREDI

Córdoba: aportes para el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó una importante ayuda económica para la actividad agropecuaria y el desarrollo del suelo, en la estación experimental que posee el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en Manfredi.

Por Marianela Chimento | 16-06-2020 04:00hs

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, encabezado por Sergio Bussio, entregó una serie de aportes destinados al desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria, en la estación experimental que posee el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Manfredi. Se resaltó además, la presencia del director regional de la institución, Juan Cruz Molina.

Fue el Ministerio de Agricultura de Córdoba quien se encargó de informar, a través de un comunicado de prensa, que 17 productores que tienen sus campos en el departamento Río Segundo, recibieron un total de 694.000 pesos en el marco del "Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias" que conduce el Ministerio. Además, otros tres productores recibieron créditos por 1.140.000 pesos finales, por la línea que ejecuta la cartera a través de la Fundación Banco de Córdoba, para alcanzar tareas de conservación de suelos en los establecimientos productivos.

 

Haciendo hincapié en estos otorgamientos, desde Agricultura se explicó que son para la construcción de terrazas en los campos, técnica especial que controla los excedentes hídricos, evitando la erosión del suelo. Para seguir avanzando en el desarrollo de las Cartas de Suelo del territorio cordobés, el Ministerio le entregó al INTA un aporte de 800.000 pesos.

Previo al acto de entrega, las autoridades gubernamentales junto a técnicos y profesionales del INTA, recorrieron y analizaron algunos de los proyectos que se están desarrollando en esta estación experimental. Acompañaron los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto, y el responsable de la estación experimental, Aquiles Salinas. También el legislador Francisco Fortuna y los intendentes de Manfredi y Oncativo

Más noticias

Nueces: parten 20 toneladas rumbo a Italia

Basterra y Rodríguez trabajan en aumentar la producción de alimentos y sostener el ingreso de los productores familiares

Pedro Dellarossa: “Estamos abocados a la integración de la ciudad en todos los sentidos”

Uruguay avanza exitosamente en el retorno a las actividades

Precios estables, el maíz protagonista

Bajas generalizadas