PROVINCIA DE BUENOS AIRES

COVID-19: Lincoln restringe actividades para bajar ola de contagios

La ciudad tiene la tasa de duplicidad de casos más alta de la provincia de Buenos Aires.

Por Marianela Chimento | 13-11-2020 02:00hs

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal,  brindó una conferencia de prensa junto a autoridades sanitarias, para dar detalles sobre la situación epidemiológica del distrito y anunció nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigencia desde el viernes 13 de noviembre, ya que la ciudad tiene la tasa de duplicidad de casos más alta de la provincia de Buenos Aires.

La localidad sufrió un importante incremento de casos positivos de COVID-19  en las últimas 4 semanas, y frente a esta hecho el Jefe Comunal  aseguró que el contagio se vio duplicado de una semana a otra, dejando en evidencia así que no se está aplicando un correcto distanciamiento social entre los vecinos, "no lo estamos cumpliendo”, aseguró. Definiendo a la salud como "el bien más preciado de nuestra existencia", Serenal afirmó que como Estado se encuentran en la obligación de tomar nuevas medidas para resguardar el bienestar de todos.  

Asumiendo que entre toda la población se realizaron muchos esfuerzos, logrando estar aproximadamente seis meses sin contagios y siendo uno de los pocos distritos casi con el 100% de las actividades habilitadas, el Intendente dejó en claro que "hoy la realidad es otra", ya que el virus se encuentra circulando de forma comunitaria y la única forma de controlarlo es "disminuir los contactos que cada uno mantiene”. Mostrándose comprensivo frente a los linqueños solicitó "redoblar" los esfuerzos para poder cuidar a toda la población, especialmente a adultos mayores quienes se encuentra dentro del grupo de factor de riesgo.

El secretario de Salud Sergio Lorenzo destacó que el mayor porcentaje de casos se encuentra en la franja etaria de entre 20 y 60 años, catalogándola como la porción de la sociedad "más activa" , es decir, "las personas que más circulan y que más contactos tienen”, precisó.  Por su parte, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, fue el encargado de enumerar cada una de las medidas que reducen a la actividad comercial, la circulación y la atención al público de los establecimientos, entre las 8 y las 20 horas.  De esta forma el mandatario adelantó que tomando estas precauciones  se está resguardando el sistema sanitario y previendo la posibilidad de que Provincia, en los próximos días, los baje drásticamente de fase, lo cual ya no solo afectaría a restricciones de carácter social, sino que se deberían cerrar casi todas las actividades comerciales.

 

Nuevas medidas

A partir de las 00:00 horas del viernes 13 de noviembre y, en principio, por el plazo de una semana, estas serán las principales medidas que el Departamento Ejecutivo dispuso para el distrito de Lincoln:

  • Horario comercial y de atención al público, de 8 a 20 hs. La circulación también se limita a esa franja horaria.
  • Bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos podrán atender sólo por delivery hasta la 01 hs.
  • Los deportes y actividades recreativas quedan habilitadas bajo la modalidad individual. Las actividades deportivas únicamente podrán funcionar con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados (incluye gimnasios, estudios de danza, salones). Pueden funcionar en la franja de 7 a 21 hs.
  • Quedan suspendidas todas las actividades y talleres artísticos, culturales, ensayos y el funcionamiento de academias e institutos de idiomas.
  • No se pueden realizar reuniones familiares, sociales, culturales y religiosas de hasta 10 ó más personas.
  • Prohibido el ingreso y permanencia de personas en espacios verdes públicos utilizados para actividades turísticas, deportivas, recreativas y de esparcimiento que permitan la aglomeración de personas.
  • Farmacias funcionarán con el horario comercial y las de turno lo harán las 24 hs.
  • Estaciones de servicio podrán funcionar en la franja de 6 a 24 hs.

Fuente: Municipalidad Lincoln

 

Seguí leyendo: “La saturación es el cansancio y el agobio de los profesionales de la salud"


Más noticias

IPCVA promueve el consumo de carne entre los jóvenes

Partió el primer embarque de cerezas hacia China

Bariloche autoriza el turismo nacional

Ponen en marcha plan exportador que pretende llegar a 15.000 pymes

Fueron prohibidas las aplicaciones terrestres de fitosanitarios

Crearon un gel a base de propóleos para tratar infecciones en la piel