Apertura de sesiones

Crearán un nuevo 'DNI electrónico'

Durante el discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández afirmó que se trabajará en el desarrollo de un nuevo DNI electrónico.

Por Belén Benítez | 01-03-2021 05:30hs

Con la propósito de aggiornar los instrumentos de identificación de personas, atento a la tendencia mundial a la digitalización, se pondrá en vigencia a corto plazo un DNI electrónico que será tramitable 100% a través de la web.

Así lo adelantó el presidente Alberto Fernández, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, al referirse al objetivo del Gobierno de avanzar en la digitalización de ciertos procesos del Estado. En este sentido, el mandatario aseguró que "en poco tiempo más tendremos el DNI electrónico a través de un nuevo documento tarjeta con chip que, al igual que el pasaporte, va a facilitar su tramitación que se podrá hacer de manera 100% remota".

 

La gestión de este documento electrónico acompañaría a los múltiples procesos que se están llevando a cabo en gobiernos provinciales y municipales para digitalizar trámites. "Apoyamos el desarrollo de Registros Civiles digitales accediendo en línea a la información y documentación registral, la expedición de partidas y constancias digitales y esperamos que más de 100 trámites de distintos organismos sean 100% digitales en poco tiempo más", concluyó el Presidente.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El Gobierno lanzó un nuevo DNI que tendrá un costo de $300

Más noticias

José Martins: 'Nos complace escuchar que nuestro proyecto de crecimiento agroindustrial sea parte de la agenda de Gobierno'

Bragado tendrá su “Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua” por TV

La producción de ciruelas está en pleno crecimiento

Cierre dispar en Rosario

La cadena agroindustrial del norte pide a Fernández pagar el impuesto a la riqueza en 36 cuotas

Gustavo Vera: “El ámbito agropecuario es el más castigado por el delito de trabajo en negro”