Asistencia financiera

Créditos para pequeños productores

El financiamiento está destinado a productores de alimentos frescos inscriptos en el Renspa y cuenta con líneas para la inversión productiva, adquisición de maquinarias nacionales y descuentos de cheques.

Por Natalia Marchesi | 27-10-2021 01:40hs

El Banco Nación(BNA) presentó nuevas líneas de crédito con el objetivo de asistir financieramente a pequeños productores de la economía social y agricultura familiar.

Se trata de créditos destinados a productores de alimentos frescos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), y abarcan líneas de inversión productiva, maquinarias nacionales y descuentos de cheques.

Esta asistencia, que busca desarrollar y profundizar los proyectos de trabajo de las organizaciones, cooperativas y asociaciones, fue presentada al “Consejo Consultivo de la Economía social y Popular” en pos de acercar soluciones a las demandas específicas del sector, apuntalar proyectos y facilitar nuevas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos.

Al respecto, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, quien hizo hincapié en la producción del campo como medio para resolver los problemas alimentarios de los sectores populares, señaló que “el desafío es trabajar y fortalecer la política de inclusión financiera “ a través de productos y servicios apropiados para el sector, y a su vez generando vínculos con los productores de la economía popular, especialmente de la agricultura familiar.

Seguí leyendo: Impulsar a la mujer rural para mejorar el sistema agroalimentario argentino

Más noticias

Se sancionó ley que otorgará beneficios a trabajadores vitivinícolas

Diputados prorrogó el régimen de promoción ovina por 10 años

Bayer anunció inversiones por 156 millones de dólares en la Argentina

Brindan capacitaciones para prevenir problemas en la espalda

La Niña ya llegó: altas temperaturas y pocas precipitaciones

Convenio de cooperación entre el Inta y los aeroaplicadores