Renatre

Detectan trabajadores en negro en un campo de vid en Catamarca

Por Patricio Detto | 22-01-2021 02:03hs

La Delegación de Catamarca del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), en una de las regulares inspecciones que lleva adelante, detectó nueve trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en forma totalmente informal. El relevamiento se llevó adelante en un establecimiento agropecuario dedicado a la vid en la zona de Valle Viejo, Catamarca.

Además de la informalidad laboral, también se labraron las actas correspondientes a la necesidad de mantener la higiene y salud en el trabajo, limpieza de espacios comunes, especialmente los sanitarios, y la entrega de ropa de trabajo.

“Mientras haya trabajadores y trabajadoras en la informalidad, a los que no les entregan la ropa de trabajo y en malas condiciones de higiene, olvidándose que estamos en situación de pandemia donde la limpieza es fundamental para evitar los contagios de COVID-19, desde el RENATRE vamos a continuar con las tareas de fiscalización porque estas situaciones de deben eliminar definitivamente de los campos”, afirmó Enrique Cowes, Delegado del RENATRE en Catamarca.

Desde el Registro informaron que se pueden realizar denuncias de forma anónima a través de su página web www.renatre.org.ar o del 0800-777-7386.

 

Seguí leyendo: UATRE contra el flagelo del trabajo en negro y la precariedad laboral

Más noticias

Kulfas adelanta que habrán acuerdos de precios en frutas y verduras

Carne: La demanda china incidió en el aumento de precios

Se establecieron valores de referencia para la exportación de carne

Campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis

Con una inversión de $400 millones, Río Segundo tendrá su Centro Comercial Mall

Una leche en polvo y un suplemento dietario prohibidos por la Anmat