Con el tango en la sangre

El 2x4 en alemán

Indira Hiayes y Dante Sanchez son de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se encuentran viviendo en Alemania y hoy tuvieron que readaptarse a esta nueva normalidad que el Covid-19 impuso en todo el mundo.

Por Christian Fasani | 01-08-2020 01:23hs

Los comodorenses Indira y Dante se instalaron en Stuttgart, Alemania luego de llevar el tango por distintos países del mundo y le enseñan vía Zoom a muchos alemanes a bailar el 2x4. Ellos afirman que los alemanes son muy estudiosos con el baile y la música.

Indira Hiayes y Dante Sanchez son de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se encuentran viviendo en Alemania y hoy tuvieron que readaptarse a esta nueva normalidad que el Covid-19 impuso en todo el mundo

"Somos dos, junto con mi compañera Indira Hiayes, los dos trabajando en la escuela desde febrero, además de trabajar en la Escuela de Tango trabajamos en diferentes puntos de Europa, así que nos tuvimos que adaptar", afirmo Dante Sanchez.

El año pasado estuvimos en esta ciudad y la Escuela de Tango para la que trabajamos nos ofreció que querían ampliar conocimiento en tango y vivir en Alemania no es una oportunidad que se da todos los días.

Explicó que "en dos días se canceló todo, nos tuvimos que adaptar, dar clases por Zoom. En Alemania están muy adaptados, acá no hubo cuarentena, todo cerrado, pero se permitía actividad física, reunirse con poca gente (cercana), pasear, andar en bici. La cuarentena estricta no la vivimos, pero sí la suspensión de trabajos, todos los campeonatos de tango se suspendieron, afortunadamente está pasando y Alemania es uno de los países mejor parado”.

"Venimos viajando un año y medio casi sin tocar Argentina, por Australia, Nueva Zelanda, China. El año pasado estuvimos en esta ciudad y la Escuela de Tango para la que trabajamos nos ofreció que querían ampliar conocimiento en tango y vivir en Alemania no es una oportunidad que se da todos los días, lo hicimos y estamos muy contentos de trabajar de algo que nos gusta, que es nuestro, argentino. Es muy satisfactorio, la gente es muy atenta, acá se vive una realidad totalmente diferente”.

Los alemanes y el tango

A los alemanes les gusta mucho el tango y el bandoneón, instrumento que fue creado en este país, ellos de encargan de buscar en las plataformas musicales, música de Piazzolla, Pugliese, aunque debemos reconocer que no tienen soltura en el baile, pero lo terminan sacando y con gran personalidad. “Nuestras clases son en inglés y algo de alemán muy básico”, comento Indira Hiayes

“Vamos a permanecer acá porque de a poco se están abriendo ofertas de trabajo en algunos países, es el lugar donde tenemos que estar, haya pandemia o no, nos quedamos a trabajar.”

Más noticias

Trashumancia: una práctica que persiste en el tiempo

Carlos Ferraris pidió reforzar los controles en los ingresos de Leandro N. Alem

Intercambio comercial argentino

Tiempo de forestar

Trump siembra desconfianza en las elecciones

En plena cuarentena desaparecieron 21 mil hectáreas de bosques en Argentina