Exportaciones

Eduardo Buzzi cuestionó al Gobierno por no reforzar los mecanismos de control en el Paraná, 'desmontados durante el macrismo'. 

De acuerdo a Buzzi, con el macrismo se desmotaron los mecanismo de control de las exportaciones que salen por el Río Paraná.

Por Redacción El Agrario | 09-02-2022 12:54hs

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por no haber tomado medidas para reforzar el control de las exportaciones que salen por el Río Paraná en los dos años que lleva la gestión.

"Hay decisiones que se están demorando demasiado en tomar. Pasaron dos años de esta gestión, que sigue avalando los 4 años [de macrismo] de desmontar los mecanismos de control de lo que sale del Río Paraná", sostuvo el empresario y exdirigente en el programa Caníbales del pasado domingo 6, por el canal C5N.

"Resulta que hay certificadoras de lo que sale que son de la misma empresa exportadora. Eso lo hizo el macrismo, pero en estos dos años no lo corregimos", agregó Buzzi.

No es la primera vez que el expresidente de la FAA pide reforzar los mecanismos de control. El año pasado ya había advertido que "la mitad de las exportaciones del campo están en negro", y en más de una oportunidad llamó a crear una agencia para regular las exportaciones, así como volver a crear la Junta Nacional de Granos, desmantelada por Domingo Cavallo a comienzos de los noventa.

Eduardo Buzzi sobre las exportaciones que salen por el Paraná:

"Hay certificadoras de lo que sale que son de la misma empresa exportadora. Eso lo hizo el macrismo, pero en estos dos años no lo corregimos". pic.twitter.com/E9jLoKMSYo

"Alberto Fernández no es super Alberto. Tiene que haber ministros, estoy hablando en este caso de Agricultura y Ganadería, que es el que conduce el Senasa; la Aduana, la Afip, hay que ponerse. Acá hay miles de millones de pesos. Lo que sobra es plata".

"De ningún modo al Fondo Monetario se le puede pagar con ajuste. Pero además, sobra plata para arreglar todos esos problemas y llegar a los niveles de crecimiento y de distribución de la riqueza que no permitan que haya pobreza en la Argentina".

El reclamo de Buzzi se da en un momento oportuno, ya que una de las variables que maneja el ministro de Economía, Martín Guzmán, para reducir el déficit en el marco del acuerdo con el FMI es el crecimiento de la recaudación vía el combate a la evasión fiscal.

Te va a llamar el secretario de Hacienda", le dijo el exvicepresidente de la República, Amado Boudou, también presente en el programa, a lo que Buzzi respondió: "ojalá que llamara"

Más noticias

Destacan crecimiento de la producción lechera en 2021 en reunión de Consejo Federal

El presidente Fernández felicitó al PT por sus 42 años y citó ideales compartidos con el PJ

Se realizó la primera erradicación de HLB en cítricos de una quinta abandonada de Entre Ríos

La empresa de Recursos Humanos Randstad destaca un 'pico de contrataciones laborales en 2022'

Francisco pidió transformar este mundo 'salvaje' en uno 'más humano'

Condición del cultivo de girasol es buena en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense