Economía

El CAA presentó su plan a gobernadores de La Rioja y Mendoza

El 'Plan de Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva y Federal', fue presentado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) a los gobernadores de La Rioja y Mendoza.

Por Camila Correa | 27-08-2020 12:06hs

A través de reuniones virtuales encabezada por José Martins, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva y Federal – Plan 2020-2030”, a los gobernadores de las provincias de La Rioja y Mendoza.

La estrategia, tal lo comentó a este medio, Martins, vocero de CAA, busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales.Entre sus objetivos fundamentales está la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, contribuyendo a la "inclusión social y desarrollo de manera sustentable y con impacto fiscal neutro".

 

En ese sentido, en ambas reuniones, primero con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y luego con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se resaltó la importancia de desarrollar claros incentivos hacia una mayor producción para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora.

Sobre esto último, el gobernador Quintela, que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Fernando Rejal, el ministro de Industria y Comercio Federico Bazán y el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, puso a disposición a los Legisladores Nacionales de esa provincia para analizar la propuesta,  tendiente a la elaboración de un proyecto de ley que se presente y apruebe antes de fin de año.

Por su parte, Patricia Calderón titular de la Federación Olivícola Argentina, destacó la importancia  de las medidas de previsibilidad fiscal como las propuestas por el CAA tienen para su sector ya que "facilitaría las inversiones necesarias en riego, infraestructura y reconversión energética tendientes a duplicar las exportaciones, con la actual superficie cultivada".

Luego, en la reunión con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que junto a su ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, destacó la iniciativa resaltando la importancia de contar con políticas que establezcan marcos normativos estables para el desarrollo económico y la inversión.

Asimismo, se puso a disposición, junto con los legisladores nacionales de Mendoza para avanzar en el análisis de la implementación y aprobación de un proyecto de ley mencionado en párrafos anteriores, tendiente a la reactivación económica en nuestro país tras la pandemia, con foco en el crecimiento de las  exportaciones.

Seguí leyendo: A pesar de la pandemia, las exportaciones agroindustriales cayeron solo 0,6% en el primer semestre

Más noticias

Alejandro Acerbo sobre el mercado NEPAS: 'Este es el camino de la generación de empleo genuino, dignidad y justicia social'

Chubut realiza acciones productivas con el municipio José de San Martin

Las exportaciones argentinas de carne crecen a buen ritmo durante agosto

El Gobierno oficializó la creación de la comisión interministerial para los casos de inseguridad rural

Reunión clave: nuevo análisis, ¿nueva fase?

Subas generalizadas en Rosario