PROTAAL

El Gobierno de Salta presentó un plan integrador para impulsar la agricultura familiar

El programa busca la generación de empleos genuinos a partir de la producción básica de alimentos primarios para potenciar la producción de cada región.

Por Pamela Portigliatti | 25-09-2020 11:06hs

Según datos del Gobierno nacional, la Agricultura Familiar es un modelo productivo de gran importancia para el país ya que produce el 62 por ciento de los alimentos que se consumen en las mesas de los argentinos y que representa el 54 por ciento del trabajo rural. A comienzos del mes de septiembre, al encabezar la cumbre del Consejo de la Agricultura Familia, el presidente Alberto Fernández decía: "Hay que llevar conocimiento, infraestructura, trabajo a todo el interior del país”.

En esa línea el Gobierno de Salta, a cargo de Gustavo Sáenz, presentó el Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), con el objetivo de generar redes de trabajo que impulsen la producción de alimentos en diversas zonas de la provincia.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, el PROTAAL “busca la consolidación, el desarrollo y el crecimiento de los núcleos de la Agricultura Familiar y la creación de nuevas unidades Productivas Asociativas de la Agricultura Familiar para la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El plan que integra a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia y el INTA, junto a referentes de municipios y escuelas agrotécnicas, contempla también el acceso a financiamiento y asistencia técnica en maquinaria, equipos y capital de trabajo, para impulsar la producción de alimentos en diversas zonas de la provincia.

Quedate en El Agrario y seguí leyendo: 'Incendian para conseguir mejores condiciones agrícolas de producción'

Más noticias

Mendoza necesita trabajadores para la cosecha pero temen por la diferencia de los protocolos provinciales

Trump en campaña se juega sus últimas fichas en política exterior

Dario Chesta: 'Promover la actividad física, recreativa y la inclusión debe ser prioridad'

Con fuerte compromiso federal, Agricultura incentiva la producción orgánica

Bariloche: ¿cómo se prepara para reiniciar la actividad turística?

Senasa y Casafe presentaron una guía para el buen uso de productos fitosanitarios