Provincia de Buenos Aires

El municipio de Leandro N. Alem continua con la aplicación de la vacuna Sputnik V

Se estima que para el 10 de enero todo el personal de salud del distrito estará vacunado y se comenzará con la segunda etapa.

Por Camila Correa | 07-01-2021 10:00hs

Tras la distribución de las vacunas rusas contra el Covid-9 que llevó a cabo días atrás el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el municipio bonaerense de Leandro N Alem, que encabeza Carlos Ferraris, comenzó con el operativo vacunación en el Hospital Municipal de Vedia.

La aplicación de las dosis se realiza de manera escalonada según el riesgo de actividad: el trabajo en la Unidad de Terapia Intensiva y guardias, hasta llegar a la totalidad del personal, según indicaron fuentes municipales.

"Así lo establece el Ministerio de Salud de la Nación en su cronograma, que luego se extenderá a distintos sectores de factores de riesgo, esquema que puede modificarse a partir de una nueva evidencia científica, la situación epidemiológica o la disponibilidad de dosis", enfatizó a través de sus redes sociales, el intendente Ferraris.

Asimismo desde el Municipio indicaron que se estima que para el 10 de enero todo el personal de salud del distrito estará vacunado y se comenzará con la segunda etapa.

En tanto, días atrás el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó que “aún con la vacuna, el proceso de vacunación demora unos cuantos meses para producir la inmunidad necesaria para cortar la transmisión así que hay que seguir cuidándose”.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: China exige a los exportadores reforzar las desinfecciones

Más noticias

Girasol: un productor de Santiago del Estero ganó el certamen del primer lote de la cosecha 2020/21

La soja superó los US$500 en Chicago y alcanzó su valor más alto desde 2014

Gran crecimiento en exportación de vino durante el 2020

Matías Lammens festeja el éxito del Plan PreViaje

Nuevos precios para el bioetanol de maíz

Abastecimiento de maíz, tranquilidad para Basterra