Daireaux, Buenos Aires

El municipio inaugura el Hogar de Protección Integral para personas víctimas de violencia de género

La localidad de Daireaux con esta iniciativa, trabaja en potenciar los dispositivos municipales de prevención, atención, contención y salida de las situaciones de violencias por razones de género.

Por Camila Correa | 05-08-2020 01:00hs

El intendente de la localidad bonaerense de Daireaux, Alejandro Acerbo recorrió el Hogar de Protección Integral para contener a las personas víctimas de violencia de género del municipio e indicó que el espacio construido con "gran esfuerzo presupuestario",  se encuentra en la etapa final, próximo a inaugurarse.

"A pesar de la pandemia seguimos trabajando en obras para mejores servicios para nuestra ciudad con gran esfuerzo presupuestario. Esta quedando hermoso, lo inauguramos el próximo viernes 7 de agosto", manifestó el intendente en sus redes.

Cabe destacar que días atrás, Acerbo junto a la referente del Área de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad de dicha localidad, Flavia Tessari, participaron de la presentación del Programa Comunidades sin Violencias desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El mencionado encuentro contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y se presentó el Programa que promueve la consolidación de recursos humanos, técnicos y económicos que fortalecen los dispositivos existentes para abordar la problemática de las violencias y los procesos de salida en forma permanente.

Según indicó Díaz a medios periodísticos, el Programa hace hincapié en la articulación con las secretarías de género de cada distrito. “Hay municipios que tienen una larga trayectoria en el abordaje de las situaciones de violencia y otros que ni siquiera tienen un área de género”, explicó la ministra y precisó que desde el Ministerio apuntan a “contemplar esas diferencias y trabajar desde las particularidades de los territorios, porque es allí donde se articulan las respuestas”. En este sentido, los recursos económicos del programa se transferirán directamente a las áreas a cargo en cada municipio.

 Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Arturo Rojas firmó un convenio con la ministra de la Mujer de la Provincia, Estela Díaz

Más noticias

¿La ONU en contra de la carne?

Soja en baja, trigo y maíz en alza

La localidad pampeana de Macachín se quedaría sin yerba

La ganadería patagónica en riesgo

El acuerdo económico que justificó el abrazo entre Guzmán y Fernández

'Pasamos a saludar' recorre virtualmente la provincia de Tucumán