Salto, Buenos Aires

El Municipio se suma al programa 'Comprá Más Cerca'

'Comprá Más Cerca' es un acuerdo voluntario de precios que brinda referencia a las y los consumidores, impulsa la actividad en comercios de barrio y fomenta la venta de pymes y cooperativas locales.

Por Camila Correa | 17-03-2021 04:00hs

El gobierno de Axel Kicillof, tras el objetivo reactivar la economía en cada una de los 135 municipios de la provincia, lanzó los Programas "Comprá Más Cerca” y “ArriBA Beneficios”, herramientas que implementará el Ministerio de Producción bonaerense.

Este martes, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el  intendente de la localidad de Salto, Ricardo Alessandro firmaron el convenio de adhesión para incorporar al municipio en el programa provincial Comprá Más Cerca. 

El Programa permite fijar precios de referencia para productos esenciales y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía. “Esta política busca cuidar los bolsillos de los vecinos y las vecinas de cada municipio y proteger a los comercios más pequeños, al mismo tiempo que ir ordenando el tema de los precios, que es tan importante”, subrayó Costa y añadió que los productos que forman parte de la canasta del programa “son muy representativos de las compras de todos los días”.

Productos de calidad y precios razonables

El programa pretende garantizar precios de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.  

"Comprá Más Cerca", es un acuerdo voluntario, los municipios, los comercios y las empresas adhieren voluntariamente. Según enfatizó el Ministro, “ayudará a que la economía se recupere más rápido” y apunta a “que la gente, cuando compre algo, sepa que está pagando lo justo, lo razonable, lo que corresponde, y no lo que le quieren cobrar los que tienen posiciones de poder y buscan abusar”.

Es un programa que se destaca por la “conciencia ciudadana” y la “conciencia de los consumidores”, al respecto Costa agregó: “La Provincia, con este programa, pone a disposición de la gente productos de calidad y a precios razonables, después cada vecino podrá decidir si quiere gastar más, comprando otro producto”.

“Es un convenio muy importante, con el que se van a ver protegidos los almacenes de barrio”, indicó el Intendente de Salto.

Los productos de la canasta de "Comprá Más Cerca", no tienen una marca definida específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Los precios se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Según indicaron fuentes del Ministerio, "Comprá Más Cerca" complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Con la incorporación de Salto, suman siete los municipios bonaerenses que adhirieron al programa voluntario lanzado por el Gobierno de la  Provincia, entre los que se encuentran San Antonio de Areco, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Quilmes.

Seguí leyendo: Destacan producción de lúpulo para industria cervecera


Más noticias

Detectaron casi 3.000 maniobras abusivas en operaciones de comercio exterior en 2020

El RENATRE acompaña el concurso de BPA destinado a jóvenes de escuelas agrarias

Las exportaciones de soja, maíz y trigo llegarían a US$ 27.217 millones en 2021

Maíz protagonista y en alza en Rosario

Altibajos en Chicago

Diputados piden sesión especial para la prórroga de la Ley de Biocombustibles