San Juan

El Valle de la Luna reabre a partir de mañana para visitantes locales

Luego de 110 días de inactividad, el parque provincial Ischigualasto reabre con nuevos circuitos y con capacidad de visitantes limitada.

Por Natalia Marchesi | 08-07-2020 08:30hs

El Valle de la Luna, también conocido como parque provincial Ischigualasto, se encuentra ubicado a 324 kilómetros de la ciudad de San Juan, en el límite con la provincia de La Rioja y a unos 1.800 metros de altura. Es el mayor atractivo de la provincia sanjuanina, cuenta con un área protegida de unas 275 mil hectáreas y con una reserva paleontológica, lo que lo convierte también en un atractivo científico.

Luego de permanecer cerrado por 110 días producto de la pandemia de Covid-19, este fin de semana largo reabrirá sus puertas para recibir exclusivamente a visitantes locales, en pos de reactivar la actividad turística fuertemente perjudicada.

De cara a su reapertura, propone nuevos circuitos que podrán ser recorridos por cupos limitados de entre 10 y 25 personas, cumpliendo un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del virus. Estos circuitos estarán permitidos para todas aquellas personas que presenten un comprobante de pernocte en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia o Jáchal.

En este contexto, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, remarcó la importancia de Ischigualasto como un atractivo a nivel mundial y subrayó las nuevas propuestas que presenta el parque para su reapertura, junto con la adaptación del mismo a la nueva normalidad en la actividad turística.

Circuitos

Estarán disponibles para los visitantes los siguientes recorridos:

  • Circuito tradicional, con acceso a partir de las 10, 12, 14 y 16 hs, con un cupo máximo de 25 personas por turno.
  • Circuito de Cerro Morado, con un único ingreso a las 15 hs, con un límite de 10 personas.
  • Circuito de Río Salado, cuyo ingreso puede ser a las 10.30 y a las 14.30 hs y con un límite de 10 visitantes.
  • Circuito Quebrada de la Peña, permite el acceso a las 9.30 hs, con un máximo de 10 personas.
  • Circuito de Mountain Bike, con ingreso a las 9 y las 11 hs.

Las reservas se deben realizar con 24 horas de anticipación, llamando a los siguientes teléfonos 2644086074, 2644186119 y 2644188064.

Fuente Télam

Más noticias

¿Cómo será el regreso a la escuela?

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Perotti apostando al cooperativismo

Colón vuelve a fase 5

Según Lozano, el Estado junto a cooperativas posicionarían a Vicentin por encima de Cargill

Luis Basterra: 'La planificación y los espacios de consensos son piezas fundamentales para el desarrollo de la actividad'

Proyecto de ley de la diputada Arcando, reconocido por ONU Argentina