Falta de documentación

En lo que va del año, la Afip ya secuestró 21 mil toneladas de granos

Los granos eran transportados sin documentación respaldatoria. Equivalen a unos 4.400 millones de pesos de facturación.

Por Patricio Detto | 19-08-2021 04:00hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que, en lo que va del 2021, ya secuestró más de 21 mil toneladas de granos sin documentación respaldatoria.

Desde el organismo detallaron que la incautación de esta mercadería fue realizada, en distintos operativos, por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) con la colaboración de las fuerzas federales.

"Desde el año pasado se registró un sostenido aumento de los secuestros de granos en las cercanías de la frontera con Bolivia gracias al análisis diario de las cartas de porte de granos con destino a Salta", explicaron las autoridades de la DGA. A esto, desde la DGI sumaron que lo secuestrado equivale a unos 4.400 millones de pesos en facturaciones apócrifas.

Las autoridades comentaron que los objetivos de las tareas conjuntas son “fortalecer las acciones de fiscalización, disuadir el movimiento marginal de granos e incrementar la recaudación del sector".

Toda esta información fue presentada públicamente en el marco de las "Jornadas de Actualización Delito de Lavado de Dinero, Contrabando de Mercadería y Técnicas de Investigación" que se están llevando a cabo en Salta.

 

Te sugerimos leer: Presentan línea de créditos para pequeños productores

Más noticias

Ley Micaela en los sindicatos: 'Es una oportunidad para promover la igualdad'

Nación anunció créditos de hasta US$ 150.000 para MiPyMEs de la forestoindustria

Basterra presentó los avances del Plan Ganadero

Salida de pesca en Monte

Mendoza realiza tratamientos gratuitos a los cítricos para evitar plagas

Panorama lácteo agosto 2021