Indec

En marzo la actividad económica cayó 9,8%

Según los datos del Instituto, la actividad económica en Argentina registró en marzo una caída del 9,8% en relación a febrero y del 11,5% en términos interanuales.

Por Patricio Detto | 26-05-2020 10:00hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el número del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a marzo de 2020 y ubicó en un 9,8% la caída de la actividad económica en relación a febrero. En lo que respecta a la comparación interanual (marzo 2019 contra marzo de 2020), la caída registrada es de 11,5%.

De los 15 sectores económicos evaluados, solamente uno posee números positivos en su análisis interanual.

En cuanto a los números trimestrales, el informe del Indec brinda los siguientes datos: “En el primer trimestre del año, el EMAE cayó 5,4% respecto del mismo período de 2019, y 4,8% sin estacionalidad respecto del trimestre anterior”.

De los 15 sectores económicos evaluados, solamente uno posee números positivos en su análisis interanual. Se trata del correspondiente a Electricidad, Gas y Agua, el cual marcó un crecimiento del 6,7%. El resto de los sectores económicos muestra números en rojo, llegando a una caída del 48,5% en la Construcción y del 48,6% en la Pesca. En lo que respecta a la Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, la caída se estima en el 8,1%.


Más noticias

Sánchez Jáuregui presentó proyecto para la prevención de los trabajadores

Contundente asistencia a la primera capacitación a distancia del Renatre

Herramientas digitales para productores lecheros

Río Negro elaboró un protocolo sanitario y laboral para el trabajo rural migrante

Homenaje a Don Andrés Chazarreta

COVID-19: reunión entre Kicillof y el Comité de Expertos de la Provincia