INDEC

En noviembre la inflación fue del 3,2%

Por Valeria Pirotta | 15-12-2020 06:40hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de noviembre, que marcó un inflación mensual del 3,2% nacional, con un acumulado en lo que va del año de 30,9%.

En un país marcado por la constante crisis económica, pareciera que la inflación siempre es ascendente, y si bien desde julio el IPC señala esta tendencia, lo cierto es que en noviembre disminuyó respecto a octubre (3,8%), así como también descendió la fluctuación interanual, con una diferencia en octubre respecto a mismo período de 2019, de 37,2%, y en noviembre de 35,8%; y aún más significativo respecto a diciembre de 2019, cuando la variación nacional en relación a 2018 fue del 53,8%.

Los rubros que más aumentaron respecto al mes previo fueron recreación y cultura con un 5,1% de incremento en los precios y equipamiento y mantenimiento del hogar con un 3,9%. Mientras que aquellos bienes y servicios que menos aumentaron fueron educación con un 0,4% y comunicación que marcó a la baja con un -0,6%.

Se puede acceder al informe completo aquí.

Seguí leyendo: La Ley de Góndolas y las opiniones encontradas

Más noticias

Ley de Góndolas: entró en vigencia y ahora las pymes podrán ampliar oferta y participación

Se cayó la web y Afip debió prorrogar el plazo para la moratoria impositiva 2020

Ruiz Malec y Rodríguez visitaron nodo de acción contra el trabajo infantil

Catamarca entrega termómetros digitales a los municipios

Productores tabacaleros recibirán 1.100 millones de pesos

FAA: 'Hoy valoramos que lo que prometieron hace un año, se cumpla'