Opinión Pública

Encuesta: La mayoría de los consumidores de carne apoyan el veganismo

La Universidad inglesa de Bath publicó una encuesta realizada a 1000 consumidores de carne en relación a su postura con la dieta vegana.

Por Redacción El Agrario | 09-01-2020 06:00hs

Con una muestra de 1000 personas cuya dieta incluye todo tipo de carnes, una encuesta analizó la opinión pública sobre las dietas basadas en vegetales y frutas. A pesar de que la grieta existente entre ambas "posturas" es inabarcable, los resultados de la encuesta sorprenden: las dietas basadas en plantas encontraron el apoyo de la mayoría de los encuestados.

El estudio fue publicado en la revista científica "Sustainability" y fue desarrollado por un estudiante de doctorado en psicología de la Universidad de Bath, Chris Bryant. La investigación tenía como objetivo analizar una potencial conversión de consumidores de carnes en vista del cambio climático y sus inminentes consecuencias.

Según lo analizado, el 73% de los consumidores de carne encuestados consideraron al veganismo como una alternativa "ética", el 70% sugirió que era bueno para el medio ambiente y la mitad de la muestra, es decir, el 50% de los encuestados, consideró a la dieta vegana como "saludable".

Este estudio muestra que la mayoría de las personas ya están de acuerdo con la ética del veganismo y son conscientes de los beneficios de las dietas veganas para el medio ambiente

Sin embargo, a pesar de tener un punto de vista positivo en relación al veganismo,el 80% consideró que mantener una dieta vegana era difícil, inconveniente, mientras que poco más de la mitad de los encuestados reconocieron que la dieta vegana no era de su gusto. En términos generales y rompiendo la expectativa que se tenía al comenzar el estudio, las actitudes de los encuestados fueron significativamente positivas en casi todos los aspectos.

Al finalizar la encuesta, Bryant expresó: "Este estudio muestra que la mayoría de laspersonas ya están de acuerdo con la ética del veganismo y son conscientes de los beneficios de las dietas veganas para el medio ambiente (...) pero en términos de cambios de comportamiento, debemos reconocer que muchos consideran que es demasiado costosa, difícil de mantener en el tiempo y se debe "sacrificar una parte en términos de gusto."

Si queremos reducir el consumo, debemos desarrollar alternativas asequibles de alta calidad a los productos animales

El estudio fue realizado en 2018 y durante este tiempo, el panorama en términos de opciones, costos y gustos de la dieta vegana se fue ampliando. "Los supermercados, restaurantes e incluso establecimientos de comida rápida han desarrollado numerosas opciones veganas de alta calidad y asequibles. Tener reemplazo directos para los alimentos que las personas conocen y les gustan, hacen más fácil para todos consumir menos productos animales. Si queremos reducir el consumo, debemos desarrollar alternativas asequibles de alta calidad a los productos animales", afirmó el estudiante inglés Chris Bryant.

Las alternativas veganas parecen ser un horizonte en expansión y en constante desarrollo, tales como las hamburguesas de origen animal de Beyond Meat e Impossible Foods como los quesos veganos cuya textura compite con los hechos a partir de lácteos, entre otros

Más noticias

Villa Regina: Se estima que 2.000 hectáreas de frutales fueron afectadas por el granizo

Crean una app para optimizar los cultivos de tomate

5 Pautas de conducta para cuidar el medio ambiente

La Unión Europea prohíbe pesticida dañino para las abejas

La muerte de un jinete y el maltrato animal

UATRE reclama por el aumento para trabajadores rurales