Reactivación del turismo

Entre Ríos: sin vacuna, no habrá fiestas ni carnavales en el verano

Por ser eventos masivos, son difíciles de realizar y la provincia correría el riesgo de que la velocidad de contagios aumente.

Por Natalia Marchesi | 22-09-2020 05:00hs

La provincia de Entre Ríos, conocida por sus carnavales y su actividad termal, puso en duda la realización de las fiestas populares, eventos masivos y carnavales debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de cornovairus.

En este contexto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, sostuvo que todas estas celebraciones no se podrán realizar si no existe una vacuna, ya que la poca previsibilidad de esta pandemia provoca que estos eventos masivos sean difíciles de llevar a cabo y se correría el riesgo de perder el status. 

En la provincia, no sólo existe el famoso Carnaval del País en Gualeguaychú, sino también otros carnavales, corsos barriales y murgas en donde el público se disfraza, juega con espuma y utiliza máscaras. Además, algunos cuentan con espacios VIP y en otros la gente interactúa en la pista.

Asimismo, el funcionario agregó que, en este momento, que es cuando se realizan las contrataciones, "nadie se anima a hacer un compromiso de estas características."

Con respecto a la actividad termal, ya existe un protocolo elaborado y se comenzarán a "evaluar pedidos de actividad turística interna", como los realizados por los intendentes de la zona de Palmares (costa del río Uruguay). De este modo, si las condiciones sanitarias continúan estables, seguramente se permitirá la actividad turística dentro de Entre Ríos.

El turismo termal, cuenta con más de 125 piletas en 16 complejos termales de 13 localidades de toda la provincia. En esta nueva normalidad, es necesario trabajar con comerciantes y gastronómicos en actividades que permitan la convivencia con distanciamiento. Sin embargo, los gastos fijos del sector hotelero, no podrán ser sostenidos solo con el tránsito interno, ya que dependen mucho de los turistas de Buenos Aires.

Por último, es importante destacar que la provincia difirió los impuestos provinciales de los sectores relacionados a la hotelería, turismo y gastronomía, para que puedan subsistir y atravesar la crisis.

Te sugerimos leer: Las Grutas se prepara para el turismo pospandemia

Fuente: Télam / Foto de portada: Télam

Más noticias

Puerto Madryn se adhiere al programa de Preventa Turística

La Uatre encontró trabajo infantil y graves irregularidades en un establecimiento hortícola

Ley de Protección de Semillas Nativas y Criollas

La soja subió $200 y se vendió a $21.500 en Rosario

El uso del tomógrafo, otro paso importante en salud

El trigo subió en Chicago pero cayeron la soja y el maíz