Industria láctea

Ernesto Arenaza deja su cargo en la empresa Mastellone, dueña de La Serenísima

El 1°de marzo asumirá en la gerencia general Carlos Agote, actual presidente de la compañía.

Por Marisa Massaccesi | 08-02-2021 01:00hs

Mastellone, líder en elaboración y comercialización de productos lácteos, informó en un comunicado que a partir del 1 de marzo próximo Ernesto Arenaza dejará el cargo de director general de la empresa con más de 90 años de historia, dueña de la reconocida marca “La Serenísima”.  El  puesto será ocupado por Carlos Agote, actual presidente de la compañía, que también asumirá la gerencia general.

Desde la empresa se destacó el trabajo realizado por Arenaza en el que a lo largo de 11 años dirigió múltiples carteras, tales como, Costos, Marketing, Comunicación y Planeamiento: "Por todo ello y agradeciendo los servicios prestados en la compañía, es que deseamos transmitirle, en nombre de todos, el agradecimiento y debido reconocimiento por su valioso aporte, al tiempo que le deseamos los mejores augurios en esta nueva etapa", especifica el comunicado.

Agote, que proviene del negocio financiero, trabajó en el banco de inversión Manufacturers Hanover Trust y también en el diario La Prensa. En el año 1999 ingresó al directorio de Mastellone como socio del fondo de inversión Dallpoint Investments, uno de los accionistas de la empresa láctea.

En tanto, por el año 2015 cuando  se produjo el ingreso del grupo Arcor a la compañía, el futuro CEO fue uno de los responsables de llevar adelante de la transición. Actualmente, la empresa alimentaria ya posee el 48,7863% de las acciones de Mastellone.

Según informaron voceros de la empresa, la salida de Arenaza se acordó con el actual directorio, ya que se retirará para dedicarse a sus negocios personales.

Si te interesó la nota, te sugerimos leer: La cosa se pone cada vez más negra y tiene nombre: Conyza

Más noticias

El pulgón de la caña de azúcar amenaza el cultivo de sorgo

Subas generalizadas en Chicago

Jujuy celebró el Día Nacional del Carnavalito

Sputnik V: Coronda comenzó a vacunar a su personal de salud

Se estima una producción de leche sostenida y buenos precios internacionales

Se firmó convenio entre las cámaras empresarias del tabaco y el sindicato y la obra social de los trabajadores rurales