ESTRENO 2 DE JUNIO DE 2022

¿Es el fin de Jurassic Park?

Así parece. Este jueves 2 de junio se estrena la que se anuncia como última entrega de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine. Presentamos a JURASSIC WORLD DOMINION.

Por Santino Pirotta Viñales | 01-06-2022 07:54hs

De la mano de Universal Pictures, la tan esperada JURASSIC WORLD DOMINION se estrena en la Argentina el 2 de junio de 2022. Con un presupuesto de 165 millones de dólares, la película fue dirigida por Colin Trevorrow y guionizada por Emily Carmichael.

El relato inicia con una gran parte de la isla Nublar y su parque destruidos, aunque lamentablemente el problema no ha terminado. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nivel mortífero.

Hecha la presentación básica, veamos todos los datos interesantes sobre este estreno. Primero que nada, el reparto con:

  • Bryce Dallas Howard como Claire Dearing,
  • Chris Pratt como Owen Grady,
  • DeWanda Wise como Kayla Watts,
  • Isabella Sermon como Maisie Lockwood,
  • Daniella Pineda como Zia Rodriguez,
  • Omar Sy como Barry Sembène,
  • Mamoudou Athie como Ramsay Cole,
  • Justice Smith como Franklin Webb,
  • Campbell Scott el Dr. Lewis Dodgson, el "villano de la película"

Y, además, están las leyendas:

  • Sam Neill como el legendario paleontólogo Alan Grant,
  • Laura Dern como la mejor paleobotánica del mundo, Dra. Ellie Sattler
  • Y no podía faltar en esta entrega final de la saga el llamativo Jeff Goldblum como el matemático Dr. Ian Malcom, que se parece más a una estrella de rock.

Aquí compartimos con usted el trailer oficial de JURASSIC WORLD DOMINION

Colin Trevorrow es un director y guionista estadounidense de 45 años conocido por su trabajo en la película de 2012 “Safety Not Guaranteed” y en la cuarta entrega de la franquicia de Jurassic Park: Jurassic World.

Emily Carmichael es una directora de cine, guionista y animadora estadounidense. Sus cortometrajes se han proyectado en competición en Sundance, Tribeca, SXSW, Slamdance y otros festivales de cine estadounidenses e internacionales. Tiene 40 años.

JURASSIC WORLD DOMINION fue producida por Amblin Entertainment y Legendary Entertainment.

Amblin Entertainment es una productora de cine y televisión fundada en 1981 por el director Steven Spielberg y los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall. Su nombre procede de Amblin' (cortometraje de 26 minutos, estrenado en 1968, escrito y dirigido por Steven Spielberg cuando solo tenía 22 años) y su logo es la famosa silueta del vuelo en bicicleta de E.T. y Eliott recortándose contra la luna llena.

Legendary Entertainment, Legendary Pictures o simplemente Legendary es una empresa productora de cine estadounidense con sede en Burbank, California. Fundada por Thomas Tull en el año 2000 y que en 2005 firmó un contrato para coproducir y cofinanciar películas con Warner Bros.

El tiempo dirá si verdaderamente esta será la última entrega de la saga iniciada con Jurassic Park en 1993. De ser así, las lágrimas de emoción que seguramente derramaremos los amantes de los dinosaurios serán de despedida final a un legado que maravilló e inspiró a varias generaciones de cinéfilos.

Aquí va el trailer 2 de JURASSIC WORLD DOMINION


Más noticias

La implantación de trigo va lenta en Santa Fe por falta de agua útil en cama de siembra

OPEP+ define la producción para julio con suba de precios del 50% y bloqueo al crudo ruso

Argentina venció a Italia y se llevó la copa Finalissima

Se producirán verduras por hidroponia en la Antartida

La exportación de productos primarios agropecuarios marcó récord histórico

Larroque afirmó que Vidal 'paralizó casi 200 obras y dejó 2.000 colegios en emergencia edilicia'