Reactivación del turismo

Establecen protocolo de seguridad sanitaria para los centros de esquí

Para su funcionamiento, el Ministerio de Turismo y Deportes estableció medidas sanitarias para trabajadores, empresas tercerizadas y turistas.

Por Natalia Marchesi | 23-07-2020 11:00hs

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso de un protocolo de seguridad sanitaria destinado al funcionamiento de los centros de esquí del país, que deberá ser cumplido tanto por los los trabajadores, como por las empresas tercerizadas y los visitantes.

Este protocolo, es un anexo del que se elaboró para prestadores turísticos y cumple con el objetivo de profundizar las normas establecidas y asegurar su interpretación y aplicabilidad en los Centros Invernales.

El mismo, fue confeccionado según las pautas sanitarias establecidas por Ministerio de Salud, el Instituto de Calidad Turística Argentina, las cámaras argentinas de Turismo y de Esquí y Montaña y el Consejo Federal de Turismo.

 

Medidas sanitarias

  • La densidad de ocupación del predio tendrá como máximo una persona por cada 2,25 metros cuadrados y regirá en las áreas de trabajo y en boleterías, rentals, restaurantes, escuelas, sanitarios, solárium, estacionamientos, comedores del personal, de mantenimiento y en todos los espacios en donde puedan confluir varias personas. Además, se deberá establecer la señalización del número máximo de visitantes por cada área de atención a fin de cumplir con el distanciamiento social obligatorio y considerar la instalación de separadores para la venta de pases por ventanillas de boletería.
  • Los trabajadores deberán usar permanentemente antiparras, anteojos y guantes. Asimismo, a su ingreso, se le realizarán medidas de control para la detección de síntomas compatibles con COVID-19  tanto a los trabajadores del centro invernal, como al de las empresas tercerizadas.
  • Los visitantes no podrán ingresar si presentan algún síntoma compatible con el Coronavirus.
  • Se deberá contar con casilleros personales, bolsos o similares para cuando se requiera cambio de vestimenta. En el caso de alternancia de uso de equipos y elementos, se deberán establecer pautas de limpieza y desinfección.
  • Todo personal que tenga contacto con turistas deberá utilizar barbijos o tapaboca si lo estipula su jurisdicción y lo establece el centro de esquí.
  • Se recomienda circular de forma escalonada para ingresar y salir del centro y para el ascenso y descenso del vehículo de transporte.
  • Será fundamental incentivar la compra online de todos los servicios, ya sea pases, clases, planes y equipos.
  • Los trineos tendrán que estar recubiertos con material que pueda desinfectarse. No está permitido el uso de mantas, piel de cordero, ni lana.
  • En los medios de elevación es clave mantener la distancia interpersonal mínima establecida y evitar el contacto directo innecesario por parte del personal. Se deberá utilizar tapaboca, anteojos o antiparras y guantes, y en las cintas "Magic Carpet" se deberá conservar la distancia interpersonal establecida.
  • En las escuelas de esquí infantil, los niños podrán ser acompañados solo por una persona adulta. Tanto el edificio, como el equipamiento y las guarderías infantiles deberán ser desinfectadas permanentemente para mantener los espacios libres de contaminación.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Bariloche: el Cerro Catedral abre para los residentes

Fuente: Télam

Foto de portada: infoturchubut.com.ar

Más noticias

Maíz y soja en alza, trigo estable

La soja retomó la tendencia alcista y subió casi US$ 3

Córdoba: Denuncian robo de 25 toneladas de soja

Mercosur: Argentina y Brasil promueven integración regional

Schiaretti destacó la importancia del complejo agroalimentario para la postpandemia

Industria lechera: Fracasó la negociación salarial