CUARENTENA ARGENTINA

Fernández afirmó que el esfuerzo tuvo sentido pero que estamos lejos de ganar la batalla

Optimista pero realista el presidente de todos los argentinos brindó una conferencia junto a Kicillof y Larreta para contar cómo se encuentra actualmente el país frente a la pandemia, y cómo se sigue respecto al aislamiento y las restricciones de actividades.

Por Marianela Chimento | 17-07-2020 03:22hs

El presidente de la Nación,Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicaron hoy cómo sigue el destino de los argentinos luego de cumplir con más de 100 días de cuarentena. Acompañaron "a distancia pero cerca" los gobernadores de: Chaco, Río Negro y Jujuy, provincias donde el pico de contagio es crítico.

Iniciando el discurso el representante de todos los argentinos expresó que su máxima voluntad es que esta pandemia termine, pero la misma sigue presente, "atacando, enfermando y llevándose vidas". En este contexto, además marcó que pese a que en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron, Argentina sigue estando -en términos comparativos- en una "situación buena", lo cual se le atribuyó a un "enorme esfuerzo" de la sociedad, el trabajo en equipo de las autoridades políticas, y la atención sanitarias donde se logró que "nadie se quede sin atención".

Dejando en claro que la situación por el coronavirus no está superada, el mandatario remarcó que debemos extremar los cuidados para que podamos controlarla. De esta forma, precisó que actualmente el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus está en 23,95 días, lo que definió como un dato optimista, y por esta razón destacó que "todo tuvo sentido, nada fue inútil, fue muy importante el esfuerzo"pero"aún estamos lejos de ganar la batalla".

Dentro de los anuncios, Fernández sostuvo que entre el 18 de julio y el 2 de agosto se trataría de volver a la vida habitual, con los cuidados precisos que el virus demanda. De todas formas, y bajando la ansiedad de la población, aclaró que las nuevas medidas se van a ir dando de manera escalonada y serán determinadas por los gobernadores. En este contexto advirtió y dejó en claro que "si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más".

Tanto el jefe de Gobierno porteño, como el gobernador bonaerense, tuvieron su momento para dar un un breve panorama de cómo se encuentran sus territorios frente a la COVID-19, y cómo será la nueva fase a transitar en el Área Metropolitana. Adelantaron que durante la tarde harán nuevos anuncios para detallar cómo será la nueva modalidad a transitar en los próximos días.

Finalizando, los mandatarios dieron lugar a las preguntas planteadas por los medios de prensa que estaban presentes, y frente a los cuestionamientos respecto a la exigencia que presenta el aislamiento, Fernández insistió que"para estar libres, hay que estar vivos".

Cuadros presentados durante la conferencia: Estado de situación

Si te interesó la nota, te sugerimos leer: Las cámaras de biocombustibles exigen al presidente un espacio para el tratamiento de una nueva ley energética

Más noticias

Asesor del Ministerio de Salud: 'No creo que el número sea genuino'

El “Plan Marshall” de la Unión Europea, una victoria del multilateralismo

Récord de exportación de miel en el primer semestre

UATRE desmiente vinculaciones con los ataques a silobolsas

Neuquén lanza medidas y beneficios para el sector turístico

Detectaron ganado bovino con rabia paresiante