Paro del campo

Fernández sale a responder: 'Ellos quieren ganar siempre'

Frente a la medida de fuerza anunciada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el presidente de la nación Alberto Fernández sale a responder y da por terminada la negociación.

Por Camila Correa | 06-03-2020 09:51hs

Ante la decisión de la Mesa de Enlace de convocar un paro de cuatro días en contra del aumento de las retenciones a la soja, que pasaron de 30 a 33 puntos, el presidente de la nación Alberto Fernández salió a  responder.

Dicho paro propuesto  para el lunes 9 al jueves 12, impulsado primero por CRA al que  luego se sumaron Coninagro , Federación Agraria (FAA) y la Sociedad Rural (SRA) incluye cese de ventas de granos y hacienda, aunque aún hay diferencias  sobre como visibilizar el malestar sector. Frente a esta iniciativa, Fernández aseguró: “Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre”, al manifestar que no reabrirá las negociaciones con las entidades por los cambios en las retenciones, a pesar de la convocatoria a un paro de cuatro días.

“Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos"

“Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos”, sostuvo el jefe de estado ante sus colaboradores  según fuentes periodísticas.

“No tengo intenciones de ir al conflicto. Sólo estoy cumpliendo con la ley. Nosotros hemos elegido el camino del diálogo. De ninguna manera estamos tratando de repetir la resolución 125”, les dijo Fernández a sus funcionarios en Olivos, según trascendió de la Casa Rosada

Más noticias

Agricultura fijará el precio de la yerba

Una muestra de arte que visibiliza la violencia contra las mujeres

A 12 años de la 125

El coronavirus promueve la venta de comida enlatada

Misiones: reclamo y marcha por seguridad y justicia

Igual que los mercados globales, soja y maíz cayeron, el trigo subió