América Latina

Firman acuerdo para impulsar buenas prácticas e investigación en la industria cárnica

El acuerdo se estableció entre la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Se pretende lograr una ganadería sustentable, reducir las emisiones de carbono, utilizar buenas prácticas y fomentar la investigación.

Por Patricio Detto | 01-11-2021 01:00hs

La Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible (GRSB, por sus siglas en inglés) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo de cooperación técnica para impulsar buenas prácticas e investigación en la industria cárnica latinoamericana.

Con el fin de transformar el sistema agroalimentario, mejorando la calidad de vida de las personas y protegiendo el medio ambiente, el acuerdo se enfoca en el desarrollo de la ganadería de forma sostenible reduciendo las emisiones de carbono. Se aspira a generar las condiciones básicas para poder implementar acciones que permitan que la carne bovina sea parte fundamental de un sistema alimentario próspero. Para lograrlo es que se invertirá en investigación, capacitación en buenas prácticas ganaderas, protección de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

“La actividad ganadera de las Américas es un sector crucial para el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la economía, por esta razón es de suma importancia que las innovaciones tecnológicas, las buenas prácticas y los nuevos conocimientos lleguen a cada rincón de nuestra región. La firma de este acuerdo es un paso muy importante para que esto sea una realidad”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

Josefina Eisele, directora regional de GRSB para América Latina, expresó que “la colaboración con el IICA durante los últimos años ha sido fundamental para la conformación de las Mesas Redondas Nacionales. Ambas organizaciones compartimos la visión de la importancia de producir carne vacuna de manera sostenible, respetuosa con el medio ambiente, socialmente responsable y económicamente viable”.

Todas las innovaciones logradas y propuestas de cambios se presentarán en los encuentros internacionales como por ejemplo en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios o en la COP26.

 

Te sugerimos leer: El Inta pone en valor la producción de carne a pasto

Más noticias

Argentina firmó acuerdos sobre deforestación y metano

SanCor: el grupo empresario interesado en su administración presentó su propuesta

Ya se encuentra actualizada y lista para descargar la app de Precios Cuidados

Casi el 60 % de lo exportado por Misiones son productos agropecuarios manufacturados

“Estamos cavando nuestra propia tumba”: calentamiento global y llamado a la acción urgente

Kulfas sobre la producción de hidrógeno verde: “Para 2025 se espera una exportación en escala”