La mercadería era proveniente de Mendoza

Frutas decomisadas por el Senasa fueron donadas a municipios pampeanos

El control fue realizado por el organismo Nacional en la localidad de Puesto 25 de Mayo, provincia de la Pampa, donde se detectaron irregularidades en su transporte, aunque es apta para su consumo.

Por Marisa Massaccesi | 05-10-2020 02:08hs

El Servicio Nacional de sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, tal cual su rutina diaria, distintas inspecciones en la provincia de La Pampa. En esta oportunidad, en la localidad de 25 de Mayo, personal de dicho organismo detectó durante estos últimos días, una serie de irregularidades en el transporte de frutas y hortalizas que debían ingresar en la región patagónica proveniente de la provincia de Mendoza.

En el operativo de control se identificaron tres transportes provenientes de la provincia cuyana y que permitieron identificar infracciones concernientes a los requisitos establecidos por el Senasa, como mercadería hospedera de mosca de los frutos para ser introducida en el área libre de plaga.

El incumpliendo de las normas, en los tres casos, se vinculaban solo a una parte de la carga, motivo por el cual los mismos transportistas solicitaron el decomiso voluntario para poder continuar hacia los destinos fijados con el resto de la mercadería que cumplía con la normativa establecida.

Los mismos agentes del organismo de control, frente a estos productos decomisados, realizaron acciones para proceder a la donación de 600 kilogramos de mandarina, 300 kilogramos de kiwis, 240 kilogramos de paltas y 7,5 kilogramos de arándanos, tras determinar que se encontraban en buenas condiciones para su consumo.

La mercadería fue donada a los municipios pampeanos ubicados al norte de la barrera sanitaria: Puelen, La Humada y La Reforma. Recibieron entre estas comunas un total de 1.147,5 kilogramos de frutas frescas.

A los efectos de preservar la salud pública y contribuir a la sanidad de la producción agropecuaria, desde el Senasa instan a las personas y empresas que transportan alimentos a cumplir con toda la documentación y requisitos correspondientes.

Seguí leyendo: Controlan plantaciones de cítricos en Entre Ríos por presencia de HLB

Más noticias

Buscan impulsar el consumo de vino

El trigo subió fuerte en Rosario

El Instituto Municipal de Innovación Tecnológica de Castelli contó con la visita de Magario

Saldo dispar en Chicago

Víctima de Covid-19, falleció el Secretario General de la Uatre, Ramón Ayala

San Juan combate a la polilla de la vid